Noticias

¿Por qué acusan de ‘golpista’ a María Fernanda Cabal? Su apoyo a coronel Marulanda pasa factura

La senadora de oposición publicó un polémico trino en el que cita la Constitución Política

La senadora María Fernanda Cabal se reunió en privado con el presidente  Gustavo Petro.
María Fernanda Cabal y Gustavo Petro EFE

María Fernanda Cabal es una de las figuras más representativas de la oposición al gobierno de Gustavo Petro y este viernes 12 de mayo volvió a agitar el debate sobre un golpe de Estado en Colombia por un trino en el que sugiere un apoyo a las polémicas declaraciones del coronel en retiro John Marulanda. Le contamos la polémica.

PUBLICIDAD

Todo se origina por las recientes manifestaciones que fueron llevadas a cabo el pasado miércoles 10 de mayo en la capital del país. Las multitudinarias marchas de reservistas y veteranos de las Fuerzas Militares agitaron los ánimos en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Luego de estas manifestaciones, la discusión sobre un golpe de Estado o defenestración en contra del mandatario Gustavo Petro se activó por cuenta de las declaraciones del coronel en retiro, John Marulanda, que habló de “defenestrar a un tipo que fue guerrillero”, en medios de comunicación, refiriéndose al mandatario.

Le puede interesar: ¿Van a destituir a Petro? Militar en retiro sugirió golpe de Estado contra el presidente por ser exguerrillero

A la discusión se suman las declaraciones de la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, partido naturalmente dirigido por el exmandatario Álvaro Uribe Vélez. La congresista evocó el artículo 175 de la Constitución Política, hablando nuevamente de la defenestración contra el mandatario y buscándole el asilo constitucional a destituirlo vía legislativa, como forma de apoyo al coronel (r) Marulanda.

“Con toda claridad dice que se produce la destitución del empleo (¿defenestración?) por acusaciones que formule la Cámara de Representantes en contra el Presidente de la República o quien haga sus veces”, dice, citando el artículo por medio de una imagen.

Sin embargo, también le reclamaron que este artículo constituye la participación del Congreso y que al coronel estar desligado de esta institución, no se pueden avalar sus declaraciones.

PUBLICIDAD

Lea también: Petro echó más leña al fuego y respondió a FLIP reclamando su derecho a “recibir información veraz”

María Fernanda Cabal recibe críticas por alentar la defenestración de Petro

Las críticas y señalamientos de golpista a María Fernanda Cabal no demoraron en llegar. “Si quiere recuperar de nuevo el poder, hágalo por las vías democráticas, en las urnas y no haciendo apología a un golpe de Estado como lo mencionó el coronel (r) Marulanda. Mal perdedora”, respondió la senadora Esmeralda Hernández del Pacto Histórico.

Otro usuario, que tiene una cuenta falsa del ministro de Defensa, Iván Velásquez, también la señaló y dijo: “La Senadora María Fernanda Cabal estuvo en la manifestación de los veteranos retirados y ahora apoya las palabras del Coronel Marulanda. Solo diré algo: ¡Golpista!”.

“A María Fernanda Cabal le encantaría un Golpe de Estado”, también acotó otro usuario en redes sociales

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último