Noticias

El manifiesto de Vicky Dávila: se desató e hizo llamado a periodistas tras polémica con Petro

“Los periodistas somos mortales, no somos dioses”, escribió la periodista que no tuvo que esperar por mucho las críticas

Vicky Dávila hizo llamado a periodistas por polémica con Petro

La prensa en Colombia pasa por momentos álgidos luego del enérgico llamado de atención de la FLIP al presidente Gustavo Petro, por pronunciarse constantemente contra medios de comunicación. Vicky Dávila se unió a la conversación este viernes 12 de mayo y llamó la atención de sus colegas en un largo manifiesto en redes sociales.

La periodista y directora editorial de Revista Semana ha generado tema de conversación en los últimos días debido a sus ataques contra la influenciadora ‘Lalis’ y esta vez brindó su larga opinión en Twitter con respecto a la polémica que vive actualmente la prensa por declaraciones del presidente Gustavo Petro.

En su cuenta de Twitter la periodista Dávila brindó su opinión en medio del nuevo llamado de atención que hizo la FLIP a Petro y por el que él contestó.El mayor obstáculo para hacer periodismo es la censura. Pero además, hay un “pecado” que deja de ser venial y es creerse el mejor periodista del mundo mundial, el iluminado, el único, el sabelotodo, el infalible, el superior moral”, escribió.

Recomendados

Además, dijo que no se puede satanizar y destruir a los colegas por creerse dueño de la verdad. “El público es el único con la autoridad y la sabiduría para elegir qué medio o cuál periodista le informa bien”, dice.

También le lanzó una pulla a Petro y dijo: “Que no sea que con el cuentico del ‘mal y el buen’ periodismo se justifique y se incite a silenciar periodistas y redacciones. Recuerden, LOS PERIODISTAS SOMOS UNOS MORTALES MÁS. NO SOMOS DIOSES”, agregó.

Para finalizar, Dávila dijo que “los periodistas deberíamos rechazar a toda costa la persecución, la estigmatización y los intentos de censura a la prensa sin importar su pensamiento y su línea editorial. Lo que importa es que ni un solo periodista se silencie”.

Vicky Dávila recibe críticas tras su llamado a periodistas

“Usted es ACTIVISTA no periodista !!” fue el comentario de uno de sus seguidores.

Además, otro usuario también dijo que “Toda esa carreta y ni usted se la cree, la doctrina del periodismo está desacreditada y usted y muchos periodistas en Colombia son los culpables. Los hechos y las acciones hablan por sí solos. NO hay credibilidad en la prensa privada”.

“Resuma esa vaina muy largo y no dice nada, haga periodismo imparcial y se dará cuenta que no es nadie, vive a costa de los demás”, también le dijeron a la directora de Semana.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos