Noticias

Un francotirador asesinó a un comandante de la Policía en el Catatumbo

No se sabe si el asesino pertenece al Eln o a las disidencias de las Farc.

Catatumbo

En la tarde de este jueves se registró otro ataque contra la Fuerza Pública en Colombia. Esta vez ocurrió en El Tarra, en Norte de Santander, donde un francotirador disparó contra el comandante de la Policía de este municipio ubicado en el Catatumbo, dejándolo gravemente herido. Sin embargo, el militar murió minutos después cuando era trasladado a un centro médico.

PUBLICIDAD

Se trata del mayor Edison González, comandante de estación de Policía de El Tarra, que recibió varios disparos por la espalda mientras patrullaba el casco urbano de este municipio junto a otros uniformados de la institución.

También le puede interesar: ¿Se volvió costumbre? Nuevamente campesinos secuestraron a más de 20 militares en Cauca

Recomendados

Tras el ataque, al uniformado lo llevaron a las instalaciones de la base militar del Tarra, pero falleció en el camino.

Este hecho se presentó a las 4:15 de la tarde de este 11 de mayo, poco tiempo después de confirmarse que en el Patía, Cauca, un grupo de militares del Ejército quedó secuestrado por la comunidad cuando realizaban un operativo contra laboratorios de cocaína.

Se sabe que en esa zona delinque el Eln y una comisión de las disidencias de las Farc, el Frente 33 bajo el mando de alias Jhon Mechas, nombrado recientemente negociador de paz. Por este motivo, el Gobierno nacional ordenó levantar su orden de captura, pero la Fiscalía se negó.

Luego de este hecho, las unidades de Policía en el municipio activaron el plan defensa para intentar dar con el paradero del francotirador e identificar a qué grupo armado ilegal pertenece: si al Eln o a las disidencias de las Farc.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último