Noticias

“He sido investigado una y otra vez”: ‘Pacho’ Santos responde acusaciones de Salvatore Mancuso

El exvicepresidente se desmarcó de pedir la creación del Bloque Capital de las AUC y agregó que Mancuso se contradice

Salvatore Mancuso prendió el ventilador, acusó a 'Pacho' Santos y él respondió

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso hizo serias acusaciones en contra del exvicepresidente Francisco ‘Pacho’ Santos, relacionadas con organizaciones paramilitares, específicamente con el Bloque Capital de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Este mismo miércoles 10 de mayo, el también periodista respondió a las acusaciones y negó tener relación con los paramilitares.

“Durante más de 18 años ese infundio ha sido investigado una y otra vez por infinidad de instancias judiciales sin que haya una sola prueba de veracidad, y no puede haberla porque nunca sucedió”, dijo en un comunicado emitido por medio de sus redes sociales.

Y es que recordemos que Mancuso acusó a Santos de haber pedido que se fundara el Bloque Capital del grupo paramilitar en la época en la que había desespero nacional por ponerle frente a las guerrillas en el país, según comentó el exparamilitar, que también expresó que había una clara presión de la fuerza pública por presentar bajas de insurgentes.

Recomendados

También le puede interesar: “Por cada dos bajas la fuerza pública nos daba un fusil”: Salvatore Mancuso y sus verdades en la JEP

Las acusaciones de Salvatore Mancuso contra ‘Pacho’ Santos

Sus acusaciones se dieron en el marco de las Audiencia Única de Aporte a la Verdad que se desarrolla desde este miércoles 10 de mayo y hasta el próximo 16 del mismo mes.

“Las personas agobiadas por la guerrilla nos pidieron creación de grupos de autodefensas (...) el mismo Francisco Santos solicitó la creación del Bloque Capital”, dijo.

“Francisco Santos vino en representación de los gremios la oligarquía que estaban preocupados de unas estructuras de las Farc, Romana tenía azotada a Bogotá y nos sugiere hasta el nombre en el año de 1997, 1998″, agregó.

Además, señaló que “había una presión enorme con respecto a las bajas en combate por parte de coroneles, generales, mayores, y se extendía a todos aquellos que estaban sobre el campo de operaciones”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos