El colegio Nuestra Señora del Carmen de Puerto Olaya, en Cimatarra, Santander, está en lupa, pues se recibieron denuncias de que miembros del Clan del Golfo han ingresado en diferentes ocasiones a torturar y amenazar a docentes, delante de los niños.
PUBLICIDAD
Por su parte, Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, indicó que esta es una manera en la que quieren instrumentalizar a los menores de edad para que se vayan a la guerra, pues si no tienen educación y formación, una de las alternativas sería entrar a las filas de este grupo al margen de la ley.
“Esa banda criminal quiere tener control de la cooperativa del colegio, el rector no cedió a ese control, es un tema de control de microtráfico, se requiere un pie de fuerza” indicó Henry Riaño, alcalde de Cimitarra.
Además, las situación surgió desde hace un tiempo, pero debido a las preocupantes torturas a los docentes, el gobernador de Santander lo quiso hacer visible, pues no vio afecto del Estado para intervenir.
Le puede interesar: En redes ‘no se la rebajaron’ a Forbes por incluir de nuevo a Claudia López en listado de ‘Mujeres poderosas’
Riaño solicitó una Casa Gaula en la zona para presencia permanente del Ejército y la Policía, pero indicó que el Gobierno Nacional no ha dado respuesta sobre las denuncias y que el grupo ya tomó fuerza y poder en la zona.
Los municipios más afectados son Carmen y San Vicente de Chucurí, en donde el gobernador de Santander pide mayor pie de fuerza.