Noticias

Importante revista global se despide del mercado: alistan su declaración de bancarrota

El medio de comunicación estaría a punto de decirle al gobierno estadounidense que no podrá continuar

Vice Media Group luego de dinamitar a BuzzFeed News también estaría a punto de declararse en bancarrota. Estas serían las implicaciones.
Imagen: VICE | Vice Media Group luego de dinamitar a BuzzFeed News también estaría a punto de declararse en bancarrota. Estas serían las implicaciones.

La situación económica a nivel mundial tras el paso de la Covid-19 ha provocado que varias industrias entren en aprietos y dentro de esas están los medios de comunicación. Esta vez es una revista de talla internacional que anuncia su salida del mercado y está a punto de declararse en bancarrota ante las autoridades de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Se trata de la Revista Vice, un medio de comunicación que incluso estuvo en Colombia pero que cerró su operación en el año 2018 por falta de financiación. Vice Colombia realizó trabajos que fueron aclamados por la crítica y además expuso varias de sus ediciones culturales que eran muy solicitadas por sus lectores.

Vice llegó a gozar del renombre como una de las productoras audiovisuales más importantes del mundo, pero desafortunadamente está a punto de tirar la pluma y dejar de comunicar para su audiencia.

También le puede interesar: La coca del almuerzo en riesgo: popular empresa de envases desaparecería del mercado

Y es que según The New York Times Vice se alista para declararse formalmente en bancarrota ante el gobierno estadounidense, pues al parecer fuentes internas se lo habrían comunicado a ese importante portal periodístico estadounidense.

“Vice, el disruptor de medios digitales que cautivó a gigantes como Disney y Fox para que invirtieran, está ante un sorprendente aterrizaje forzoso. Se está preparando para declararse en bancarrota, según dos personas con conocimiento de sus operaciones”, reveló el medio de comunicación.

Al parecer la empresa ya venía sufriendo recortes de personal y la planta se ha reducido al máximo, hasta solo quedar una oficina en California, tras haber tenido oficinas en todas partes del mundo. Cabe mencionar que con la declaratoria de bancarrota, Vice aún podría tener una última esperanza si cautiva a algún comprador que le dé la mano para salvar el medio de comunicación, que además tenía producciones audiovisuales de alto nivel.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último