Un extraño caso tuvo lugar en el municipio de Carmen de Apicalá, Tolima. En un aparente caso de negligencia médica, un hombre falleció luego de acudir al hospital, Nuestra Señora Del Carmen. Según la esposa de la víctima, Ana María de López, el hombre empezó a presentar molestia en uno de sus ojos, ante lo que sería un mugre. Sin embargo, los síntomas aumentaron, por lo que decidió acudir al centro asistencial. Allí, le hicieron un lavado y posteriormente le aplicaron diclofenalco y dexametasona.
PUBLICIDAD
Según de López, en entrevista con La Cariñosa, el dolor de José Geovanny López Aguilar, de 39 años, aumentó al otro día, por lo que acudió de urgencias y allí, según ella, la misma médica lo atendió, aplicándole esta vez, Tramadol.
Aun así nada parecía mejorar. Su cuerpo presentaba inflamación, llegando al punto de que la piel morada se extendió hasta su rodilla. Fue gracias a que su esposa que acudió a la personería de la alcaldía del Carmen de Apicalá, que una de las funcionarias habló con la gerente del primer centro asistencial, para que así fuera trasladado a un hospital de mayor complejidad. Pero ya era tarde.
Te puede interesar: “Lleva días con el bozal puesto”: denuncian presunto maltrato de animal contra perrito en Kennedy
Cuando los médicos lo recibieron, le dijeron que traía un caso de necrosis que se extendía por todo su cuerpo y comprometía varios de sus órganos; su corazón funcionaba al 26 %, entrando así en paro por deficiencia renal.
“Llegamos a Girardot a la clínica donde nos lo reciben y lo ingresan por urgencias y allí nos dicen que tocaba llevarlo a reanimación con más de seis enfermeras y médicos quienes hicieron de todo para salvarlo, pero el médico nos dijo que mi esposo está muy grave y que lo habían enviado más muerto que vivo”, dijo la mujer.
Es así como Ana María de López pide respuestas al hospital Nuestra Señora Del Carmen, para saber por qué su esposo terminó falleciendo y sí hubo o negligencia médica.