Noticias

“El gobierno debe declararse ya en emergencia”: Gustavo Petro ya venía disgustado con su gabinete

Al parecer, el jefe de estado no siente que sus ministros están rindiendo adecuadamente en sus proyectos

Presidente de Colombia, Gustavo Petro
Gobierno Gustavo Petro radica la reforma pensional ante el Congreso EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda (Mauricio Dueñas Castañeda/EFE)

En las últimas horas, el presidente Gustavo Petro solicitó la renuncia protocolaria a sus ministros. La noticia se dio en medio de un momento crucial por el que pasa el país luego de las reformas que fueron radicadas en el congreso. Al parecer, el objetivo de Petro es hacer una reorganización de su equipo de trabajo, para así poder detectar las falencias y potenciar otros aspectos para lograr la aprobación de las diferentes reformas para cumplir con su plan de gobierno.

PUBLICIDAD

Todo apunta a que el presidente ya venía bastante molesto. Se dice, porque los proyectos de ley que le ha encargado a sus diferentes jefes de cartera no han progresado; y por el contrario, se han convertido en temas polémicos que levantan ampolla en la opinión pública.

Durante una rueda de prensa en el municipio de Zarzal, Valle del Cauca, el presidente hizo algunas revelaciones que en el momento pocos entendieron: “Pienso que el Gobierno debe declararse ya en emergencia, eso significa que día y noche, equipos del Gobierno estén trabajando para bajar el precio de los alimentos, entregar tierra al campesinado y tener más alimentación sembrada”, afirmó el mandatario.

Recomendados

Aunque el comentario pasó desapercibido, pudo tratarse de una señal previa a su decisión. Se rumora que el mandatario siente que sus ministros no están rindiendo de manera adecuada, y eso, lo tiene disgustado. Incluso durante la misma rueda de prensa habría manifestado que si sus funcionarios no trabajaban de manera exitosa, debía “tomar decisiones”. En efecto, sus advertencias se hicieron realidad. Es posible que por esta razón el mandatario haya decidido pedir ‘las cabezas’.

Finalmente, Petro no disimuló su descontento en su última declaración: “A pesar del voto mayoritario en las urnas que pide un cambio en Colombia este se intenta cerrar con la amenaza y el sectarismo”. Además, agregó: “Tal situación nos lleva a un replanteamiento del gobierno”.

Noticia en desarrollo...

Tags

Lo que debe saber


Lo Último