El líder de oposición en Venezuela, Juan Guaidó, denunció la noche del pasado lunes 24 de abril el trato que recibió en Migración Colombia luego de llegar a Bogotá desde Venezuela. Ahora, el presidente Gustavo Petro se pronunció brevemente sobre lo sucedido y dijo que si hubiera pedido asilo, se le hubiera dado.
PUBLICIDAD
Cabe destacar que la Cancillería emitió un comunicado en el que acotó que Guaidó se encontraba en Bogotá de manera irregular y que la entidad lo “condujo al aeropuerto El Dorado con el ánimo de verificar su partida en una aerolínea comercial a Estados Unidos, durante la noche”. Además, explicó que “el pasaje ya había sido adquirido por él”.
Lea también: “Quedó claro que no hay neutralidad”: Leopoldo López habla sobre el trato a Guaidó en Colombia
Sin embargo, Juan Guaidó denunció por medio de sus redes sociales que las amenazas directas a su “familia e hijas del régimen de Maduro que se extendieron a Colombia” son la razón por la que tomó el vuelo a Estados Unidos.
Al respecto, el presidente Gustavo Petro dice que si hubiera pedido asilo se le hubiera ofrecido con mucho gusto, que no tenía por qué entrar ilegalmente al país y que se le ofreció un permiso de tránsito en vez de expulsarlo, como afirma la oposición venezolana. Adicionalmente, dijo que esto es un intento por perturbar el libre desarrollo de la Conferencia sobre Venezuela que se realiza este martes 25 de abril en Bogotá.
Le puede interesar: Le ‘cortaron’ la cara a Juan Guaidó: Cancillería no lo invitó a Cumbre sobre Venezuela en Bogotá
“Simplemente entra con su pasaporte y pide asilo. Con mucho gusto se le hubiera ofrecido. No tiene porque entrar ilegalmente al país. Se le ofreció el permiso de tránsito, no se le deportó de regreso a su pais y con el permiso de EEUU voló hacia ese país. Obviamente un sector político quería perturbar el libre desarrollo de la conferencia internacional sobre Venezuela”, dijo el mandatario.