Arturo Calle es uno de los empresarios colombianos más reconocidos y queridos en el país, pues su marca no solo ha acompañado a las familias colombianas durante años, también ha sido fuente de trabajo para miles de personas.
PUBLICIDAD
Pero lo que pocos saben es que detrás del éxito y expansión de la compañía está uno de los hijos del empresario. Se trata de Carlos Arturo Calle, que a pesar de haber estudiado medicina se dedicó desde hace 12 años a liderar la empresa de su padre y sacarla adelante.
También le puede interesar: Arturo Calle se reinventó para conseguir dinero en tiempos de cuarentena
Y aunque el Arturo Calle fundador sigue trabajando por su imperio económico, es su hijo el que encabeza el grupo empresarial.
La revista Forbes recientemente conoció la historia de este colombiano y se interesó en contarla. Destacó que su gran logro liderando la marca ha sido la expansión de esta, pues en la actualidad tienen 11 tiendas en 4 países de Latinoamérica, como lo son Guatemala, El Salvador, Panamá, Costa Rica y próximamente en Perú.
“Llevo acompañándolo 40 años, pasé por todos los almacenes, roté por todas las fábricas, estuve 2 años con un escritorio al lado del de él conociendo cómo se comportaba en su negocio. Eso me dio la capacidad de conocer todo al detalle. Fui vendedor, administrador y escalé. Cuando él se retiró pasé a manejar la organización”, contó.
Hoy esta empresa tiene 107 tiendas en toda Colombia, en tiempos de pandemia se reinventaron y ampliaron su oferta virtual y recientemente sacaron la línea femenina.
PUBLICIDAD
“Cuando renuncié a medicina y a mi sueño de ser ortopedista por entrar al negocio teníamos solo siete tiendas”, recordó Carlos Calle a la revista.
Y recordó que, “si bien, estamos pasando por un momento económico que viene acompañado de distintas coyunturas, confiamos en la institucionalidad del país y seguiremos dando lo mejor de nosotros para el desarrollo de Colombia”.