La empresa de alimentos Nutresa con sede en Medellín, la producción, distribución y comercialización de reconocidos productos como Zenú, Ranchera, Rica, Noel, Chocolatina Jet, Ducales, Nucita, Chocolisto, Café Sello Rojo, Pastas Doria, entre otras, denunció haber sido víctima de un ataque cibernético en las últimas horas.
PUBLICIDAD
Afortunadamente, señalaron a través de un comunicado, pudieron activar a tiempo los protocolos antes estos incidentes y salvaguardar la información vital de la organización, que hasta el momento, no comprometió los datos “de los clientes, proveedores, consumidores y demás grupos relacionados”.
Sin embargo, la compañía indicó que haber designado un equipo técnico especializado para seguir monitoreando e implementar más medidas para así proteger el sistema.
Crem helado denunció problemas y podría haber desabastecimiento de helados en tiendas: ¿qué pasó?
Tras conocerse este incidente, el medio dataiFX, conoció un comunicado de la marca, Crem Helado -integrante del Grupo Nutresa- donde informaban a los clientes de tiendas y droguerías, las dificultades para distribuir sus productos ante problemas tecnológicos.
Te puede interesar: Emergencia en Cundinamarca: Bus con pasajeros cayó a un abismo en la vía Bogotá-Villeta
“Debido a esta situación, no podremos garantizar el cumplimiento de la entrega, pedido, cobros y devoluciones de productos programados para los siguientes días”, dice el documento.
Esto ha generado que algunos compradores denuncien escasez, presentándose así un desabastecimiento temporal de los productos.
“Agradecemos su compresión en estos momentos. Estamos seguros que en cuanto se restablezca nuestros sistemas, retomaremos los despachos y entregas, tal como lo hemos hecho siempre. Estamos completamente a su disposición para atender sus requerimientos o consultar duda que tengan”, enfatiza Crem Helado.