El llamado ‘sueño americano’ no es para todos, pues aunque algunos logran una vida llena de comodidades luego de migrar a Estados Unidos, para otros puede convertirse en una pesadilla por todas las circunstancias que tienen que atravesar. Es el caso de un joven médico que después de graduarse de Medicina se fue al país americano a lavar platos.
PUBLICIDAD
En su cuenta de TikTok este joven llamado Franco Presti logró miles de seguidores por los videos en los que contaba cómo era su vida en Estados Unidos y ganando en dólares. Sin embargo, aunque vivía muy bien y gozaba de lujos que seguramente no se podría costear en su país, finalmente decidió regresar.
¿Por qué? Durante un tiempo el joven de 23 años reflexionó a cerca de cómo era su nueva vida como migrante y todo el sacrificio que le costó sacar adelante su carrera de Medicina en Argentina
“Estando afuera pude entender lo maravilloso que es la Argentina y muchas veces uno no se da cuenta”, dijo en un video.
En su trabajo en un restaurante recibía hasta 3000 dólares mensuales, unos 13′460.250 pesos colombianos. De ese dinero le quedaba 2000 dólares cada mes, cerca de 8′973.500 pesos. Pero confesó que su día a día se volvió trabajar para llegar a su casa a descansar.
“Dedicar tanto tiempo a la medicina es algo que estando aquí te pesa, y por eso es que actualmente estoy armando las cosas para volver, la vocación. Es verdad que acá se gana más, pero hay que ver realmente qué se puede hacer con esa plata. Con mi trabajo de mozo o lavaplatos ahorro unos 2 mil dólares mensuales, pero con una vida tranquila, ir al trabajo y pasar tiempo en la casa, no mucho más que eso”, dijo al diario argentino La Nación.
También aseguró: “Siempre era lo mismo y con pocas posibilidades de crecer basándonos en eso. Yo sabía que hoy iba a estar lavando platos y dentro de 6 meses igual, sin crecer. Sentía que había frenado toda mi vida por una tranquilidad, pero muy vacía. Yo necesito progresar en cada aspecto de mi vida, es lo que me mueve y estando en una ciudad así lo veía complicado, no imposible, pero sí difícil”.
Ahora este médico argentino prepara todo para volver a su país y dedicarse a lo que estudió durante años.