Noticias

Este pabellón en 3D puede ayudarte a sobrevivir en entornos extremos

El estudio de arquitectura HASSELL desarrolló un prototipo de pabellón público impreso en 3D a partir de plástico reciclado

Pabellón 3D

Se prevé que el cambio climático convierta partes de la Tierra en lugares extremos para vivir, y para ello el estudio de arquitectura HASSELL ha unido fuerzas con el colectivo creativo to.org y el estudio de impresión 3D Nagami para desarrollar un prototipo de pabellón público impreso en 3D a partir de plástico reciclado que puede adaptarse a entornos extremos, desde desiertos a campos nevados y desde zonas de guerra a planetas lejanos.

“El diseño es el comienzo de un plan más amplio para crear una serie de pabellones que fomenten conversaciones en torno al desperdicio de materiales y a cómo la tecnología puede resolver los problemas más urgentes de nuestro planeta”.

—  Xavier de Kestelier, Jefe de Diseño de HASSELL

Inspiración y adaptabilidad

Inspirado en los refugios indígenas, en climas fríos el pabellón está diseñado para cerrarse herméticamente con una cubierta exterior aleteada diseñada para capturar la nieve y crear un aislamiento natural. En climas más cálidos, el pabellón puede diseñarse de modo que las aletas actúen como sombreado natural, permitiendo la refrigeración pasiva y la recogida de agua.

Recomendados

24

Piezas impresas en 3D componen el pabellón que puede transportarse por partes y ensamblarse in situ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos