Noticias

¿Qué está pasando en las cárceles de Ecuador? Encontraron a seis presos muertos y colgados a sus celdas

Los reos pertenecen al pabellón 5 y fueron encontrados cuando la Policía llegó al lugar.

Durante la mañana del 12 de abril, se reportó que seis privados de la libertad fueron encontrados colgados en sus celdas de la Penitenciaría del Litoral. Al momento, la Policía y Medicinal Legal llegaron al centro carcelario.

Puede leer: Autoridades indígenas retuvieron a cerca de 10 militares en zona rural de Toribío, Cauca

Se conoció además que los reos pertenecían al pabellón 5 de la Penitenciaría, donde se encuentran los integrantes de la banda criminal Los Águilas, cuyo cabecilla, es alias Junior, quien fue víctima de un atentado hace semanas y se encuentra prófugo de la justicia, al retirarse el grillete electrónico en el cantón El Triunfo, el Guayas.

Recomendados

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó esta información y comunicó que los guardias penitenciarios se encontraron con la escena durante la revisión de pabellones.

“Inmediatamente, dieron aviso a las autoridades competentes y se procedió con el levantamiento de los cuerpos”, dijo en un comunicado.

Lea también: ¿Quién está mintiendo? La pelea de Duque y Petro, con cifras, por compras de tierras

La alerta de este hecho violento se registró aproximadamente a las 6:50 am. En los interiores de la Penitenciaría se encuentra personal de la Dinased, el GIR y autoridades.

Aparentemente habrían sido asesinados y luego fueron colgados. Según fuentes preliminares, las personas no habrían pagado una cuota.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos