El expresidente Álvaro Uribe Vélez nuevamente irá a juicio esta vez por una demanda por calumnia agravada en contra del periodista Daniel Coronell. Tras el anuncio de audiencia, el político se pronunció por medio de sus redes sociales y dice que como forma de rectificación aclara que el periodista “NO es narcotraficante”.
PUBLICIDAD
El próximo 17 de abril el político deberá comparecer ante la Corte Suprema de Justicia. A las 9:00am de ese día la Fiscalía delegada leerá cargos imputados en contra del expresidente por calumnia agravada contra el periodista y actual director editorial de la Revista Cambio.
Lea también: Nuevamente ante la justicia: Uribe será llevado a juicio por calumnia contra Daniel Coronell
Al respecto y tras conocerse la fecha de la audiencia en la que se le formularán cargos, el expresidente se pronunció por medio de sus redes sociales y reiteró en que el periodista lo ha afectado a él y a su familia.
“Aclaro y rectifico Daniel Coronell, quien con inquina y sesgo ha maltratado la reputación de mi familia y de mi persona, NO es narcotraficante”, escribió con respecto a esto en su cuenta oficial de Twitter.
En la audiencia también se realizará la exposición de pruebas en contra del exmandatario y se indagará si hay ánimo de conciliar entre ambas partes.
Le puede interesar: “No tengo pruebas”: Beto Coral se retractó por decir que Uribe lideraba las Águilas Negras
PUBLICIDAD
La Fiscalía explica que la idea es llevar a cabo el nuevo proceso conciliatorio entre el periodista y el exmandatario tras señalamientos graves hechos en redes sociales.
“No tengo evidencia de que Daniel Coronell sea narcotraficante, pero fue patrocinado por el narcotráfico, por Perafán. Además, es un personaje oscuro en la manera como infiltra a la justicia. Hace periodismo político, sesgado, que lo presenta como investigativo”, dice el trino publicado en redes sociales por el cual se le acusa al expresidente de calumniar al periodista.