La delincuencia en diferentes partes del país sigue buscando nuevas formas de atormentar a la ciudadanía y obtener ganancias ilícitas. Ahora los delincuentes han acudido a las mascotas de cada hogar para robarlas y luego pedir dinero por su rescate. El último caso se registró en la ciudad de Bucaramanga.
PUBLICIDAD
En los crímenes que han involucrado mascotas a nivel nacional se ha visto que son perros y gatos de raza quienes más han sufrido las acciones de los delincuentes. Ahora, ni los perros que sean de raza única, popularmente llamados ‘criollos’, se salvan.
Lea también: Como ratas: ladrones saltaron de estación de TransMilenio apenas les cayó la Policía
En la ciudad de Bucaramanga recientemente se registró el caso de Mango, un perrito de raza yorkshire terrier que fue hurtado por un hombre que lo sacó sin escrúpulos de una veterinaria a la que había sido llevado por sus dueños.
Mango, el perrito de 8 meses, se puede ver en un video de una cámara de seguridad de la veterinaria ubicada en el centro de la capital del departamento de Santander, siendo raptado por el delincuente que terminó llevándoselo sin el consentimiento de sus dueños con la habilidad suficiente para que nadie se percatara de lo que había acabado de suceder.
El video que se ha compartido en redes sociales se puede ver al hombre pasando por la veterinaria e introduciendo sus brazos a través de la ventana principal. Luego saca al cachorro y sigue su camino con normalidad sin que nadie se percate inmediatamente del robo.
Le puede interesar: ¿Busca empleo? El IDU abrió vacantes para mano de obra no calificada en Bogotá
PUBLICIDAD
Tras el robo, su familia reportó que se registraron llamadas extorsivas que tenían el propósito de obtener una gran suma de dinero a cambio de la entrega del perrito. “Empezaron los mensajes, las llamadas al WhatsApp. Como fue una noticia tan viral, se prestó para eso, nos decían ‘tenemos a su perro’ y yo decía ‘bueno, envíeme pruebas de video, fotos’”, dijo la humana del perrito Mónica Suárez.
Ella, que ya estaba prevenida ante las llamadas extorsivas, nunca cedió a las mismas y cuando logró hallar a su cachorro finalmente dio la recompensa que había estado planeando a quienes se lo devolvieron, sin tener algún altercado al respecto.
Las autoridades recuerdan que ante una llamada extorsiva, usted no debe ceder ante los delincuentes y avisar inmediatamente a las autoridades lo que está sucediendo.