Tenzin Gyatzo, conocido mundialmente como el Dalai Lama, es el representante actual del budismo tibetano. El hombre tiene 87 años y ha sido reconocido públicamente desde hace varias décadas, en especial desde el año 1989, cuando recibió el Premio Nobel de la Paz por sus acciones. Ha interactuado con importantes lideres mundiales como el entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el año 2010, lo que generó molestia en China, en donde lo consideran un opositor de su gobierno.
PUBLICIDAD
Lea también: Hombre genera admiración al trabajar en Uber manejando con los pies, al nacer sin brazos
El Dalai Lama hace presencia en diferentes actos en variadas regiones del mundo, allí habla de temas espirituales, fungiendo como guía del budismo, religión que es una de las más profesadas mundialmente. En uno de estos eventos, organizado por la Fundación M3M, compartió con 120 estudiantes en el mes de febrero.
Un momento en particular de este evento se ha vuelto tendencia gracias a internet y las redes sociales, que cerca de dos meses después han registrado algo que ha generado polémica por el actuar del líder espiritual. En el video se puede ver como el Dalai Lama invita a un menor de edad a subir a donde él se encuentra dando la conferencia, algo que suele hacer en sus eventos, lo peculiar en este caso es que el hombre besa en la boca al niño, quien no se ve muy cómodo con el hecho.
También le puede interesar: Mario Hernández aprovechó los trancones en las vías de Cundinamarca para mandarle ‘vainazo’ a Francia Márquez
Pero esto no es todo, después de besarlo en la boca, pasa un breve momento y el Dalai Lama viendo al menor a la cara le dice al niño “Suck my tongue” (chupa mi lengua) y le enseña la lengua, el pequeño no accede a hacer eso y aunque se acerca nueva mente al líder espiritual solo apoya su cabeza con la de él y luego se retira.
This is indeed the entire scene but not the entire video of this event. pic.twitter.com/J85nGoua1z
— Tibetan Buddhism Leaks (@BuddhistLeaks) April 9, 2023