Noticias

Recluso apuñaló a su pareja durante la visita conyugal en cárcel de Santander

Lo que sería un domingo para compartir con quién pensaba era su compañero sentimental terminó siendo su propio victimario.

(Mauricio Dueñas Castañeda/EFE)

Lo que sería una amorosa visita conyugal en prisión concluyó en una tragedia en Santander. El domingo pasado terminó gravemente herida una mujer identificada como Yenny Paola Correa Medina, de 40 años, esto a manos de su propia pareja, un recluso de quién era su novia y al que visitaba en este centro penitenciario en la cárcel de Máxima Seguridad de Palogordo, en Girón (Santander).

PUBLICIDAD

Medios locales informaron que el ataque ocurrió en una celda del patio ocho, donde se cumplía la visita autorizada del fin de semana para los familiares en el centro de reclusión. La pareja se veía tranquila y charlando amablemente con su compañero sentimental, pero la visita terminó mal de una forma repentina.

En medio del encuentro conyugal, fue acuchillada en repetidas ocasiones con un objeto filoso por el recluso, hasta el momento sin explicación alguna.

Recomendados:

Las autoridades tratan de establecer las causas de la agresión ya que la mujer fue llevada inconsciente a un centro médico, donde todavía permanece, mientras que el hombre ha decidido no referirse sobre su violenta agresión.

¿Cómo obtuvo el arma el hombre que apuñaló a su pareja en una visita conyugal en Santander?

Durante la investigación de los hechos, las autoridades informaron que el arma con la cual se efectuó el ataque fue elaborada de manera artesanal por el interno, por lo que presumen que ya tenía todo previamente organizado y su meta era asesinar a la mujer.

Por fortuna, la víctima no murió en la celda, porque tras los gritos, esta logró medio defenderse y varios guardianes tuvieron que intervenir para inmovilizar al recluso.

Allí los dragoneantes le realizaron los primeros auxilios y la pudieron conducir a un hospital.

También puede leer: “Ron pa´ todo el mundo”: esto dijo borracho que entró a robar varias botellas de licor en una Olímpica

Tras el ataque, el interno intentó quitarse la vida con el mismo cuchillo que había fabricado. Sin embargo, los guardianes lo evitaron.

Ahora, además de la condena que estaba pagando, le vendrá otra, por lesiones personales e intento de homicidio contra su pareja.

Tags

Lo que debe saber


Lo Último