Las alertas de la comunidad del barrio Kennedy, al norte de Bucaramanga, permitieron a la Policía de esa ciudad inspeccionar un local comercial que operaba como distribuidor de bebidas embriagantes; y al parecer, también era la fachada de esta red criminal que utilizaba menores de edad para prestar servicios sexuales a través de páginas pornográficas. El establecimiento fue sellado.
PUBLICIDAD
Lea también: Capturaron a varios criminales sexuales: hombre abusó a hija de 5 años de su expareja en Bogotá
“Este operativo fue realizado en coordinación con la inspección de policía, la Comisaría de familia, gestores de convivencia y nuestra Policía de Infancia y Adolescencia. Como resultado fueron capturadas cuatro mujeres y dos administradores que se encontraban en el establecimiento por el delito de inducción a la prostitución y estímulo a la prostitución de menores”. Manifestó el general José Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Las cuatro menores de edad fueron recuperadas y puestas a disposición de la autoridad competente para el restablecimiento de sus derechos.
Estos casos no son nuevos en esta región del país.
En el año 2019, dos niñas de 14 y 17 años fueron rescatadas por la Fiscalía General y la Policía Metropolitana de Bucaramanga tras descubrirse que eran víctimas de violencia sexual en un estudio webcam al sur de Bucaramanga. Los agresores las utilizaban para grabar, distribuir material gráfico sexual y ofrecer además espectáculos sexuales “en vivo” a través de estas plataformas. Las autoridades durante el proceso de inspección descubrieron que el contenido era adquirido especialmente por extranjeros.
Por este delito fueron capturados 4 ciudadanos venezolanos.
Le puede interesar: Trancando la puerta con una cama: así se protegió joven de hombre que habría pretendido violarla