Noticias

Le recordaron a Petro cuando dijo: “A los 3 meses de ser presidente en Colombia se acaba el Eln”

La paz total del Gobierno está en crisis luego del atentado contra el Ejército que dejó nueve soldados muertos.

Gustavo Petro, reforma pensional

¿Qué pasó con sus promesas de campaña? Es la pregunta que muchos colombianos le están haciendo al presidente Gustavo Petro tras el atentado contra el Ejército que dejó nueve soldados muertos. Y es que, a raíz de este hecho violento le recordaron cuando prometió acabar con el Eln en sus primeros meses de Gobierno.

En una entrevista a Semana, el entonces candidato en campaña dijo: “A los 3 meses de ser presidente se acaba el Eln en Colombia gracias a la paz”.

Sin embargo, ya han pasado siete meses desde su posesión y las cosas van de mal en peor con la guerrilla que, aunque adelanta una negociación, no ha aceptado un cese al fuego bilateral.

Recomendados

También le puede interesar: No son cifras, son rostros y nombres: los 9 militares asesinados en atentado de Catatumbo

Proceso con el Eln, bajo la lupa

Este ataque ha sido duramente condenado por todo el país, en especial por la oposición, quienes le han echado en cara al presidente ser tan laxo con esta guerrilla durante las negociaciones a tal punto de darle continuidad a la mesa de diálogos pese a la muerte de nueve soldados.

Este miércoles el mandatario llamó a consultas a la delegación del Gobierno en la mesa del Eln, países garantes y acompañantes para analizar la situación.

“He convocado a consulta a la delegación del gobierno en la mesa del Eln, países garantes y acompañantes. Un proceso de paz debe ser serio y responsable con la sociedad colombiana”, dijo.

Petro programó la reunión para el próximo lunes con la delegación, los países garantes y acompañantes, en la que se evaluarán las decisiones que se tomarán con respecto a los recientes hechos y cómo abordarán la siguiente fase de diálogos.

Dijo además que este llamado a consultas no implica un congelamiento de los diálogos, ni que haya una decisión de que el Gobierno se levante de la mesa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos