Noticias

“Vive en la Edad Media”: Roy Barreras sobre declaraciones del General Sanabria

Esto después de la entrevista del Sanabria con Revista Semana.

Después de las declaraciones realizadas por el director de la Policía Nacional, el General Henry Sanabria, en una entrevista con la Revista Semana, en la que trató temas de exorcismo, el VIH, la población LGTBIQ y el uso del condón, se crearon reacciones desde los sectores políticos.

Desde el Pacto Histórico se rechazó lo expresado por el director de la Policía. Por su parte el presidente del Congreso de la República, Roy Barreras, expresó su postura en su cuenta de Twitter.

Lea también: Robos y trancones: usuarios denuncian mala logística en el FEP

Recomendados

“General Sanabria es buena persona, pero vive en la Edad Media. Discrimina y estigmatiza a la comunidad LGTBI, contra evidencia epidemiológica - se protege más del VIH que los promiscuos hétero- además proscribe el condón como ‘abortivo’. No funciona en una sociedad moderna y progresista”, manifestó Barreras a través de twitter.

El representante Alejandro Ocampo, también perteneciente al Pacto Histórico dejó en claro que respetar las creencias religiosas de todas las personas al interior de la institución de la Policía es muy importante, ya que es “una fuerza muy sensible”.

Le puede interesar: “No son cuidadosos con lo que hacen”: General Sanabria sobre el VIH y la comunidad LGTBIQ en la Policía

Además, indicó que no está bien decirle a la población que los grandes logros de las fuerzas militares se hicieron con exorcismos y no con la profesionalización o los operativos de la institución.

Por otro lado, la representante de la Cámara del Partido Dignidad, Jennifer Pedraza, dijo, “Colombia no puede seguir teniendo un general de la Policía de la época medieval. Presidente, le pedimos respetuosa pero URGENTEMENTE que releve al General Sanabria de su cago y delegue a otra persona”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos