Noticias

Prepárese para el gran apagón que habrá en la noche de este sábado

La Hora del Planeta de este 2023 será el 25 de marzo en todo el mundo.

Ciudad sin energía, sin luz. La Hora del Planeta de WWF

Millones de personas se quedarán a oscuras este sábado 25 de marzo en Colombia, como parte del gran apagón que se promueve anualmente gracias a La Hora del Planeta, promovida por la WWF. Serán más de 190 países y territorios que se apagarán para reclamar más acción frente a la crisis climática.

“Con la Hora del Planeta queremos alertar de que ya no tenemos un minuto que perder, que hay que actuar de forma rápida y decidida, que tenemos que darle una vuelta a nuestra forma de relacionarnos con el planeta”, explicó el secretario general del WWF España, Juan Carlos del Olmo.

También le puede interesar: “Apoyen el camino de la paz en Colombia sea de la corriente que sea”: Papa Francisco

Recomendados

Según el IPCC, en su informe más completo desde el Acuerdo de París en 2015, se deben reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero en un 43 % para 2030 y en un 60 % para 2035 para llegar a cero neto emisiones a mediados de siglo y evitar que la temperatura global supere el peligroso punto de inflexión de 1,5° C.

Una hora sin luz en Colombia

Colombia se unirá a esta acción mundial que se llevará a cabo este sábado 25 de marzo durante una hora, desde las 8:30 de la noche a las 9:30 p.m.

El presidente Gustavo Petro respaldó la iniciativa La Hora del Planeta, la cual es liderada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, conocida por sus siglas en inglés WWF (World Wildlife Fund).

En tal sentido, a esa hora la sede del Gobierno y otras entidades apagarán sus luces para ratificar su compromiso con el cuidado del planeta.

Al tiempo, el Gobierno Nacional invitó a la ciudadanía del país a sumarse a esta iniciativa para proteger el medio ambiente.

La Hora del Planeta nació en Sidney, Australia, en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el cambio climático, una acción que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

A través de los años, millones de personas en casi 200 países se movilizan este día del año y hace recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital que brinda a la humanidad todo lo que necesita, desde el aire, agua y alimentos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos