Noticias

Pacto Histórico gastó millonadas en aviones privados en campaña, empresa de la narcoavioneta implicada

La misma compañía propietaria de la narcoavioneta habría contratado con el Estado, se abre una nueva polémica

Petro viajó a Cali para atender la emergencia.

Un nuevo escándalo se levanta en el Pacto Histórico por cuenta del dinero que habría gastado el movimiento político de Gobierno en medio de la campaña presidencial y que involucra a la misma empresa que tendría que ver con la narcoavioneta de Providencia.

El descubrimiento fue descubierto por Daniel Briceño, abogado y tuitero que decidió escribir en redes sociales el hallazgo de la vinculación de esta empresa con el transporte en aviones privados durante la campaña.

La denuncia tiene que ver con más de 5.000 millones de pesos que habrían sido gastados en aviones privados para los traslados de personajes de la campaña del ahora presidente, Gustavo Petro. Según Briceño, el monto habría alcanzado los $5.629.406.000 millones de pesos.

Recomendados

En la denuncia también figura la Sociedad Aérea de Ibagué (Sadi S.A.S), empresa que es propietaria de la narcoavioneta descubierta por las autoridades en Providencia con una carga de específicamente 446 kilos de cocaína.

Briceño expuso un formato en el que se puede ver que el presidente electo gastó $1.109.017.836 millones de pesos en avión privado contratado con esta empresa, el formato proviene del aplicativo Cuentas Claras del Consejo Nacional Electoral.

“En la primera vuelta presidencial Petro reportó un gasto de avión privado por $2.770.000.018, es decir unos 30 millones de pesos diarios por este concepto”, agregó también el tuitero.

Adicionalmente, los formatos exponen que en la segunda vuelta de elecciones presidenciales, Gustavo Petro reportó con esta misma empresa gastos por $799.654.2999 millones de pesos correspondientes a gastos en avión privado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos