Noticias

Amigos del Gobierno llegando a grandes cargos: esta vez sería Ángela Benedetti, hermana del embajador

Benedetti fue nombrada en la Contraloría de la República, ¿está o no capacitada? La gran pregunta que se hacen en redes

Armando Benedetti y Ángela Benedetti

El Gobierno de Gustavo Petro ha sido grandemente criticado por nombrar en altos cargos a amigos cercanos y parece que la cuota del embajador Armado Benedetti también fue puesta en uno de los mismos.

Recordemos que varias personas cercanas desde hace varios años a la primera dama, Verónica Alcocer, han llegado a altos cargos sin tener la experiencia adecuada para los mismos. Para el ejemplo es importante citar a la exdirectora del ICBF, Concha Baracaldo, quien recibió fuertes críticas tras su nombramiento.

Lea también: ¿Viene Nicolás Maduro de visita a Colombia? Esto respondió el embajador Armando Benedetti

Recomendados

Sin ninguna experiencia en niñez, Baracaldo fue nombrada en este cargo y organizaciones de madres comunitarias del ICBF criticaron fuertemente su nombramiento y criticaron a la primera dama por tratar de entregar este cargo a una persona sin la experiencia adecuada.

A pesar de las grandes redes de influencia de Alcocer, otras figuras cercanas al Gobierno no se quedan atrás para poner su cuota. Parece que Armando Benedetti, quien es actual embajador de Colombia en Venezuela, también habría movido sus influencias para nombrar a su hermana en un alto cargo.

El tuitero Daniel Briceño se mostro irónicamente molesto frente a este nombramiento que se dio el pasado 30 de enero, en el que se le dio a Ángela Benedetti la asesoría del contralor Carlos Hernán Rodríguez.

“Angela María Benedetti Villanueva (sic) hermana de Armando Benedetti fue nombrada como asesora del Contralor General de la Nación Carlos Hernán Rodríguez. Los ratones cuidando del queso”, escribió por medio de su cuenta de Twitter Briceño.

Le puede interesar: “Querían matarlo”: Vicky Dávila dice que a Iván Duque trataron de derrocarlo con golpe de Estado

Publimetro Colombia no logró encontrar en las bases de datos de conocimiento público la hoja de vida de Benedetti Villanueva. Lo único que se pudo establecer es que, según lo declara en sus redes sociales, es abogada constitucionalista, defensora de Derechos Humanos y feminista.

Lo que se conoce de ella infiere que existe posibilidad de que esté capacitada para el cargo, aunque se desconoce por completo la experiencia que tiene para asumir el cargo de alto nivel en la Contraloría de la República.

Cabe mencionar, también, que el esposo de Benedetti, Juan Carlos Fernández fue nombrado como consejero para temas empresariales del presidente Gustavo Petro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos