Noticias

“Diosito lindo”: así reaccionaron en vivo periodistas ecuatorianos a sismo de 6.5 grados

Roberto Bonafont no se movió de su asiento hasta que finalizó el temblor.

Periodistas sufren con el temblor de 6.5 grados en vivo

El sismo de 6.5 grados causó múltiples estragos para los habitantes de la zona de Guayas y Azuay. Los presentadores deportivos Roberto Bonafont, China Veloz, Alfredo Borbor y Wacho Sánchez se encontraban transmitiendo en vivo el programa Los Humildes cuando fueron sorprendidos por el fenómeno natural.

Mientras la china se limitaba a gritar por los fuertes sacudidas, Borbor decía en múltiples ocasiones plegarias a Dios. “Diosito lindo, Dios. Padre nuestro”, hablaba el especialista mientras se daba el temblor.

Periodistas sufren con el temblor de 6.5 grados en vivo

Por su parte, el abogado Bonafont instó a ir a la pausa y continuar. Mientras el equipo de producción le decía que debe salir, el periodista tachó que se queda . “No me voy, vamos hermano. El edificio se mueve fuerte porque es anti sísmico. Aquí hacemos el aguante nosotros”, comentó a su audiencia.

Recomendados

Gracias a esta grabación se pudo evidenciar que el temblor tuvo una duración mayor a un minuto, por lo que los daños en mampostería se han hecho evidentes en múltiples zonas del Ecuador.

Primer fallecido

Al menos una persona ha fallecido en Ecuador tras el sismo de magnitud 6,5 en la escala abierta de Richter que se registró este sábado en la provincia del Guayas y que se sintió también en el norte de Perú, que ha provocado varios daños materiales.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 12.11 a 2,78 grados de latitud sur y a 79,93 grados de longitud oeste.

El temblor ocurrió a una profundidad de 44 kilómetros, y a 29,12 kilómetros de Balao (Guayas), en el suroeste de Ecuador.

Tras el primer sismo ocurrió otro de magnitud 4,8 a una profundidad de 24 kilómetros, según el Instituto.

La Secretaría de Gestión de Riesgos señaló que se reportan afectaciones en el centro cantonal de la cuidad andina de Cuenca, donde colapsó la fachada de una vivienda sobre un vehículo, del cual se reporta una persona fallecida.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos