Noticias

“Sean más creativos”: Vicky Dávila contra canciller por decir que si fuera indígena ya habría quemado el país

La periodista dijo que los funcionarios que meten la pata deben “asumir sus embarradas”

redes sociales

La periodista Vicky Dávila se despachó en contra del canciller Álvaro Leyva por sus más recientes declaraciones internacionales, que según ella, legitiman la violencia. El canciller brindó una situación hipotética y dice que lo tomaron a mal.

Las más recientes declaraciones motivo de polémica fueron brindadas por el funcionario de Gobierno en el foro ‘La Paz Total de Colombia ' que se llevó a cabo en Bélgica.

Leyva enfatizó en que los derechos de las comunidades indígenas en Colombia solo se reconocieron hasta la entrada en vigencia de la Constitución de 1991. Por esto, el hombre aseguró que si él hiciera parte de la comunidad indígena en el país, ya hubiera quemado el país.

Recomendados

Le puede interesar: “Nos duele su dolor”: Vicky Dávila se desata por muerte de policía en manifestaciones de Caquetá

Luego de sus palabras, Leyva levantó una discusión a nivel nacional en redes sociales por hacer alusión a la violencia como un acto legítimo y plantearse en una situación de violencia que cometería.

Por su parte, la periodista Vicky Dávila pidió creatividad y se refirió a la excusa del canciller diciendo que lo sacaron de contexto y que es irónico que digan que hace alusión a la violencia porque ha trabajado siempre por la paz.

“La excusa de los funcionarios que meten la pata es que los “sacaron de contexto” y hasta los “entramparon”. Sean por favor más creativos y asuman sus embarradas para que puedan corregir, por favor”, dijo al respecto en sus redes sociales la periodista.

En redes sociales los internautas criticaron álgidamente al canciller Leyva por cuenta de sus declaraciones. “Correcto siempre la misma excusa ya es hora de cambiar”, “Así es, Vicky: “el errar es de humanos, y el corregir, es de sabios”. Ojalá Petro y su nefasto gobierno, con sabiduría y humildad, corrigieran sus graves errores. Sería muy saludable para Colombia”, fueron algunos de los comentarios que recibió al respecto la periodista.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos