Noticias

Tras casi un año desaparecido mujer encuentra cuerpo momificado de su esposo en clóset

La mujer encontró el cuerpo de su esposo, que había desaparecido hace ocho meses, mientras buscaba unos arreglos navideños en un clóset de su residencia

Un caso insólito se dio recientemente en Illinois, Estados Unidos, cuando una mujer buscaba unos arreglos navideños en un clóset de su residencia para terminar encontrando el cuerpo momificado de su esposo, quien había desaparecido ocho meses atrás.

Richard Maedge, de 53 años, fue reportado como desaparecido por primera vez el 27 de abril de 2022 y la Policía registró la casa que compartía con su esposa, Jennifer, en la localidad de Troy, en Illinois, Estados Unidos, al menos dos veces para tratar de encontrarlo pero sin frutos.

En las búsquedas, las autoridades informaron haber percibido un olor a alcantarilla dentro de la casa, pero no prestaron atención al reportar que era un hogar de acumuladores, que son personas que guardan cosas compulsivamente.

Recomendados

Cuando la mujer insistió ante la Policía, los oficiales regresaron una segunda oportunidad, pero tampoco lo encontraron. Inclusive llevaron perros rastreadores para la tarea pero estos tampoco dieron con el cadáver.

Eventualmente la señora contactó a un plomero por el olor, quien señaló que era una salida de gas.

La mujer, Jennifer Maedge, le informó a las autoridades que habló por última vez con su esposo el día antes de que desapareciera. Ella dijo que él la llamó y le dijo que saldría temprano del trabajo. Pero, al parecer, nunca regresó a casa ese día. Su esposo se había ido, pero dejó su billetera, llaves y el carro.

La mujer encontró el cuerpo del marido mientras buscaba decoraciones para navidad

Fue solo hasta el 11 de diciembre pasado, ocho meses después de la desaparición, que la mujer encontró el cuerpo momificado de Richard, mientras buscaba unas decoraciones de Navidad en un clóset de su habitación que poco miraba.

“Decidí poner el árbol de Navidad, y estaba buscando una bolsa de adornos navideños. Fue entonces cuando lo descubrí”, contó Jennifer Maedge al medio St. Louis Post-Dispatch. “Se había suicidado”, añadió la mujer.

El departamento de la policía local explicó que “el caso aún está siendo investigado por el Departamento de Policía de Troy y la Oficina del Forense del Condado de Madison”, en un comunicado reportado por KTVI, afiliada local de Fox. “Se ha programado una autopsia para una fecha y hora posteriores”, añadieron.

Sin embargo, las autoridades explicaron que el hecho de que los cuerpos momificados no huelen hizo que pasara tanto tiempo sin encontrarlo.

Aunque la mujer que encontró el cuerpo momificado de su esposo agradeció a la Policía, la hermana de este reclamó respuestas por su error. Incluso, según reportaron los medios, la hermana está preparando una demanda contra las autoridades.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos