Noticias

Carta de Mancuso a Petro: duros señalamientos al comisionado de Paz y la ley de sometimiento

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso le pidió al presidente una negociación diferente con el Clan del Golfo.

El expara Salvatore Mancuso hizo pública una reveladora carta que está dando de qué hablar en varios sectores y en la Casa de Nariño. Primero, cuestionó varios puntos de la ley de sometimiento y criticó la gestión del comisionado de Paz, Danilo Rueda.

El exjefe paramilitar inició la misiva pidiendo al presidente Gustavo Petro y a los congresistas que convoquen a una audiencia pública en el Congreso, en la que puedan participar quienes ya se sometieron a un proceso de paz, para que expongan sus puntos de vista y cuenten los desaciertos que se hayan presentado.

También le puede interesar: Disidencias de las Farc dejan en libertad a siete secuestrados en Nariño

Luego, Mancuso se refirió a una entrevista del alto comisionado para la paz y aseguró que este Gobierno está haciendo lo mismo que los anteriores en cuánto al trato diferencial a los grupos armados y a las Farc. Según el expara, están tratando con “asimetría” a los grupos armados y se debería tener más en cuenta a las AUC, que por años han “expresado su voluntad” de contribuir a la paz.

“Con mentiras, como lo ha hecho el Estado en todas sus negociaciones de paz, desmovilizan las organizaciones armadas para luego dejarlas a merced de la inseguridad jurídica y física, la extradición y el gatillo de los enemigos y verdugos de la paz. Es urgente que hablemos de manera pública, responsable y clara sobre las condiciones que se requieren para lograr una desmovilización con garantías de reincorporación integral y efectiva a la sociedad”, se lee en el texto.

Más adelante, Mancuso dijo que “la historia no miente, los hechos hablan por sí solos. El estado al día de hoy no ha sido capaz de ejercer control territorial en aquellos territorios donde operan los grupos armados”.

Esta es la carta:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último