En medio de una rueda de prensa, el ministro del Interior, Alfonso Prada, brindó explicaciones acerca de los chats revelados en Revista Semana, entre Nicolás Petro y su exesposa, Day Vásquez, donde el hijo del presidente aseguró que Prada “me dio 10 cupos” o puestos de trabajo: distribuidos en “3 los voy a dar para Ciénaga, uno para ayudar a mi mamá, uno para ti y 5 para el tema político de Barranquilla”.
PUBLICIDAD
Frente a esto, el también vocero del gobierno, señaló que conoció de este hecho el día viernes y rechazó cualquier tipo de acusación. “La palabra cupos no existe en mi lenguaje, no es una palabra usual ni el ministerio ni en mis conversaciones. 10 cupos de nada”.
Según Vásquez, Petro Burgos se ha reunido prácticamente con todos los ministros y esto, lo reconoció Prada, asegurando que lo recibió “un par de veces” el año pasado.
“Conocí a Nicolás Petro en la campaña presidencial donde fui jefe de debate y él fue uno de los coordinadores de nuestra actividad político-electoral en el departamento del Atlántico y en algunos sectores de la costa caribe. Tuvimos un tránsito tranquilo dentro del marco de la campaña”.
Te puede interesar: “Le encantan los diamantes”: Los lujosos gastos en joyas, estética y ropa de marca de Nicolás Petro
Asimismo, en los chats entregados por Vásquez a la ya mencionada Revista, Petro Burgos le dice a su expareja que “el abogado, ya me están pidiendo eso (los cupos)”, a lo que ella le responde “Es que no sé quién. No se me viene nadie a la mente”.
“Nosotros abrimos un proceso para contratar 30 abogados que se hizo a través de redes sociales, en LinkedIn, y de eso se contrataron 20 personas. No creo que ninguna de ellas provenga de una recomendación de nadie”.
PUBLICIDAD
Finalmente, Prada manifestó que en el mes de febrero, al final del un consejo de ministros, el presidente Petro les pidió ser muy estrictos con su familia, que no se aceptará ningún tráfico de influencias.
“El 2 de febrero, una vez terminado un Consejo de Ministros, esa fecha es muy importante para el futuro, porque ese mismo día el presidente, terminado el Consejo de Ministros, nos dio estricta orden a los ministros de Estado, a todos los miembros del gabinete, que tuviéramos un comportamiento doblemente estricto con su familia, que no aceptáramos precisamente ningún tipo del tráfico de influencias ni ningún tipo de intermediación en asuntos que tuviera que ver con la ejecución de asuntos del Gobierno Nacional”