Noticias

Viva Air tendrá que devolver el dinero de tiquetes a pasajero por orden de la SIC

¿Aplicará para todos la sanción? Esta es la primera medida contra la aerolínea tras el cierre de operaciones.

Personas esperando en el Aeropuerto de Arlington

Solo pasaron unas 48 horas desde la demanda que interpuso una pasajera afectada por el cierre de operaciones de Viva Air para que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) tomara una decisión y fallara a favor de la mujer, por lo que ahora la aerolínea tendrá que devolverle el dinero que gastó en tiquetes.

Pero ella no es la única, ya que se estima que son más de un millón de pasajeros los que se vieron afectados por esta decisión de la empresa y ahora esperan una respuesta.

También le puede interesar: MinTransporte dice que Viva Air “solo pensó en sus intereses y no en los usuarios”

Recomendados

Sin embargo, esta mujer no solo le presentó una reclamación formal a la aerolínea, también se acercó a la SIC para que le hicieran respetar sus derechos. Ella radicó una demanda de protección al consumidor y en dos días se decretó la primera medida cautelar en contra de Viva Air.

Además del dinero, la SIC también ordenó su reubicación sin costo alguno en un vuelo con otra compañía aérea en el trayecto que la mujer compró.

Dijo la entidad que esta “determinación que abre las puertas a todos los consumidores que han visto vulnerados sus derechos y acuden a la Superindustria para obtener en unos plazos de respuesta ágiles y oportunos, soluciones judiciales efectivas”.

Pero, los usuarios que no soliciten medidas cautelares a la Superintendencia en ejercicio de sus funciones jurisdiccionales deberán presentar una reclamación directa a la aerolínea antes de radicar la demanda.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos