Noticias

“Ya el ESMAD se entregó, hay que matarlos”: Fuerte denuncia por parte de Cabal, pide ayuda al gobierno

A través de redes sociales, María Fernanda Cabal reclama al gobierno por no proteger a integrantes de las Fuerzas Públicas del país.

San Vicente del Caguán - ESMAD
San Vicente del Caguán - ESMAD

Nuevamente el país vive una crisis de orden público en una de las zonas históricamente con mayor presencia de disidencias y grupos al margen de la ley. San Vicente del Caguán amaneció bajo una ola de violencia como resultado de la presencia de fuerzas militares en la zona, lo anterior llevó a que varios indígenas “capturarán” a uniformados. El hecho incluso ya ha dejado muertos.

PUBLICIDAD

Puede leer: Levantaron la alerta ambiental en Bogotá que generó la mala calidad del aire

Ante la difusión de videos que deja en evidencia las condiciones en las que se encuentran los agentes del ESMAD que están en el lugar, la senador María Fernanda Cabal ha empleado sus redes sociales para hacer un llamado al gobierno y pedir por la protección de los agentes que según ella están “secuestrados”.

“Como son policías del ESMAD, no se mueve el gobierno Petro. Porque si fuera un grupo de bandidos guerrilleros, hace rato les hubieran prestado asistencia. Al Ministro de Defensa le quedó grande el cargo para defender a nuestra Fuerza Pública”, escribió la senadora en uno de los trinos rechazando lo que ocurre en la zona.

En esa misma línea y tras conocerse que ya murió un policía, Cabal agregó que duele lo que está pasando y que el Gobierno no haga nada. “Dios mío, qué impotencia! Un país entero clamando ayuda para los policías en San Vicente y el gobierno en silencio. Que cada miembro de la @PoliciaColombia sepa que su pueblo los respalda, nos duele lo que está pasando y no vamos a descansar hasta devolverles el honor”.

Lea también: Un policía y un campesino muertos en manifestaciones en San Vicente del Caguán, Caquetá

Cabe destacar que sobre el particular no hay pronunciamientos oficiales.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último