Noticias

Imagen del presidente Petro sigue cayendo en picada: su desfavorabilidad es del 51 %

En siete meses de gobierno, Invamer publicó la más reciente encuesta en la que reveló que tantos los colombianos están conformes con su gestión

Gustavo Petro, presidente de Colombia, durante la radicación del proyecto de ley que crea el Ministerio de la Igualdad

Con 1.200 encuestados distribuidos en Bogotá (400), Medellín (200), Cali (200), Barranquilla (200) y Bucaramanga (200), más un margen de error de 2,83%, Invamer publicó la más reciente encuesta al cumplirse siete meses del gobierno, Petro.

Sin embargo, los resultados no fueron los mejores para el primer mandatario. Según el sondeo, el jefe de estado pasó de un 44 % de desfavorabilidad en diciembre de 2022, al 51 % con corte a febrero de este año. Mientras que la favorabilidad, pasó del 48 % al 40 %.

Además de la caída en la imagen del mandatario, la encuesta mostró que la población tiene un sentimiento de desconfianza y descrédito institucional generalizado: Presidencia, Congreso, Cortes, Fiscalía, Contraloría, Procuraduría, partidos políticos y más.

Recomendados

Asimismo, la vicepresidenta, Francia Márquez, arrojó un índice de aprobación del 48 % (en diciembre de 2022 a un 45 %) y su desaprobación aumentó de un 25% a un 29%.

Te puede interesar: Presidente Petro le pidió un ‘cara a cara’ a Nayib Bukele, pero etiquetó al perfil equivocado

Frente a la pregunta “¿Cree usted que el proyecto de paz total del gobierno del presidente Gustavo Petro va por buen camino o mal camino?” El 49 % de los encuestados afirma que va por mal camino, el 39 % por buen camino y el 12 % no sabe, no responde.

Y respecto a “en general, ¿cree usted que las cosas en Colombia están mejorando o empeorando?”, el 67% de los consultados respondió que la situación empeora y apenas el 20 % apeló por la opción de que la situación mejora.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos