Noticias

Latam, Avianca y Satena ofrecerán gratis asientos libres para pasajeros afectados por Viva Air

Las aerolíneas ya se encuentran haciendo gestiones para la priorización de población con prioridad para los traslados aéreos

Pasajeros afectados por el cese de operaciones de Viva Air esperan soluciones por parte de la aerolínea y de la Aeronáutica Civil. Mientras tanto, cientos de personas esperan en los espacios públicos del Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá.
Caos en aeropuerto El Dorado Foto: Juan Pablo Pino - Publimetro Colombia

Ante el caos que se ha desatado en los aeropuertos a nivel nacional por la salida de operaciones de la aerolínea Viva Air, la Aerocivil comunicó que se están ofreciendo vuelos gratis en asientos disponibles de otras aerolíneas.

PUBLICIDAD

Tirados en el piso y bajo condiciones de total abandono por parte de su aerolínea, durmieron los pasajeros de Viva Air que sufrieron la cancelación de operaciones sin previo aviso y súbitamente.

Ante la falta de respuesta de la Aeronáutica Civil tras más de 7 meses, Viva Air comunicó en la tarde del pasado lunes 27 de febrero que sus operaciones quedaban suspendidas hasta que se produjera una respuesta de esta entidad sobre la unión de la aerolínea con Avianca.

Aerocivil anuncia asientos gratis en vuelos ante cierre de Viva Air

Son tres la aerolíneas que podrán suplir las necesidades de los pasajeros que han resultado afectados por la cancelación de vuelos de Viva Air, aerolínea que salió de operaciones el pasado lunes 27 de febrero.

Lea también: “No nos dieron ni una silla”: hablan pasajeros afectados por cancelaciones de Viva Air

La Aeronáutica Civil ha explicado, por medio de un comunicado que Satena, Latam y Avianca, ofrecerán de manera gratuita a los pasajeros afectados los vuelos en los que hayan sillas disponibles. De esta forma, el beneficio será otorgado a pasajeros que tengan un tiquete emitido o con reserva confirmada para los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo de 2023 con la Aerolínea Viva Air.

De igual forma, la Aerocivil comunicó que se ofrecerán los asientos que estén disponibles de acuerdo a la disponibilidad de cada vuelo en cada uno de los viajes que realicen las respectivas aerolíneas.

Por último, la entidad comunicó que sigue haciendo acompañamiento a los pasajeros afectados y que se dispondrán equipos de la Aerocivil y la Superintendencia de Transporte para la asesoría de usuarios en los aeropuertos a nivel nacional.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último