Este jueves, 23 de febrero, se conoció que durante la tradicional celebración católica del miércoles de ceniza, varios padres de familia de la Institución Educativa Colegio San Luis Gonzaga se llevaron una sorpresa al llegar a recoger a sus hijos, pues los encontraron con una reacción extraña a la imposición de la cruz en la frente. El hecho se registró en Chinácota, Norte de Santander.
PUBLICIDAD
Puede leer: Miércoles de ceniza deja quemaduras a decenas de fieles antioqueños
Sin embargo, en el caso de otros padres fueron contactados con anterioridad porque el colegio les avisó que los niños debieron ser trasladados a al Hospital Regional Sur Oriental.
Niños quemados con la cruz del miércoles de ceniza
Durante la celebración del miércoles de ceniza de este 2023, en el Colegio Nacional San Luis Gonzaga, ubicado en el barrio El Dique, de Chinácota; la Iglesia San Juan Bautista fue la encargada realizar la Santa Eucaristía e imponer la ceniza a los más de 800 estudiantes de la institución.
En el momento en el que a los niños les pusieron la ceniza, la mayoría de los niños empezaron a sentir picazón y otros reportaron una especie de quemadura en la frente. De un momento a otro la situación se salió de control y los niños de inmediato se empezaron a quitar la cruz de la frente.
“El número de estudiantes que pudieron resultar con una afectación significativa oscila aproximadamente a 100 niños. Ellos presentaron enrojecimiento, ampollas, picazón entre otros síntomas”, dijo en digital RDI Cúcuta, José Gregorio Bautista Rico, rector de la institución educativa.
Además, reveló que junto a la Salud Pública de Chinácota se adelanta la investigación con una muestra de la ceniza, para poder analizarla en el laboratorio. Asimismo, el rector envió una carta a la Arquidiócesis de Pamplona, que aún no ha emitido ningún pronunciamiento.