Este jueves, 23 de febrero, se registró el asesinato de María Marlene Tenorio Quiñónez, de 62 años, por parte de su esposo, un hombre invidente, que solo identifica sombras, al parecer, en medio de un ataque de ira. El sujeto la habría atacado a golpes y poco después las autoridades lo encontraron con un machete en la mano a punto de quitarse la vida. El hecho se registró en Ecuador.
PUBLICIDAD
El hecho tiene conmocionados a los habitantes de la provincia de Guayas, en el país vecino. De acuerdo con las autoridades, la mujer murió por los golpes que le produjo el esposo invidente, el pasado 21 de febrero.
Puede leer: Sin compasión: hombre golpeó, arrastró en una moto y agredió verbalmente a mujer que sería su pareja
Invidente asesinó a su esposa a golpes
El asesinato sucedió en la cooperativa Unidos Venceremos, según conoció Blu Radio. Los habitantes se percataron del hecho cuando en el lugar se empezaron a escuchar fuertes gritos de la vivienda de la víctima.
Un poco después fue el mismo esposo de la mujer, que es invidente, el que salió a buscar ayuda con sus vecinos, pues aseguró que su esposa se había desmayado.
Los vecinos de inmediato acudieron al lugar y llamaron a las autoridades, pero cuando llegaron al lugar se encontraron con el cuerpo de la mujer sin signos vitales y con el hombre, que tenía un machete en la mano e intentaba quitarse la vida.
El caso conmocionó a los vecinos que no podían creer lo que sucedido, sobre todo, porque el presunto asesino es un hombre que sufre de discapacidad visual y era su esposa la que lo cuidaba.
PUBLICIDAD
“La señora tenía problemas para caminar y él está prácticamente ciego: solo ve sombras. Ella lo cuidaba. Yo creo que se le pasó la mano; no la quería matar”, dijo una vecina al diario Universo, quien también dijo que nunca notó una pelea entre María Marlene y su esposo.
Además, los vecinos contaron que la pareja tenía más de 20 años viviendo juntos y hace poco estaban solos porque la hija se había casado.