El presidente Gustavo Petro se pronunció por las manifestaciones en el paro de taxistas que se adelantó este miércoles en las principales ciudades del país. Pese a que se reunieron con el ministro de Transporte, los líderes de los taxistas decidieron seguir adelante con su protesta alegando “falta de garantías”.
PUBLICIDAD
En un tomo más conciliador que el del ministro Guillermo Reyes, el presidente aseguró que en su Gobierno habrá garantías para todos los trabajadores y que los taxistas son parte.
Sin embargo, se trató de un mensaje general, pues no mencionó alguna solución para las peticiones de los taxistas.
También le puede interesar: Duro llamado de MinTransporte por paro de taxistas: quien bloquee las vías será multado
“En mi gobierno no hay falta de garantías. El taxista es un trabajador, muchas veces una mujer, cabeza de familia y el Estado debe ayudar a dignificar su trabajo. Las puertas del diálogo están abiertas”, dijo en Twitter.
Paro de taxistas con poca fuerza
Mientras que en algunas ciudades del país los taxistas salieron de forma masiva, como en Cartagena, Santa Marta e Ibagué, en Barranquilla el gremio no se sumó a la manifestación nacional.
En el caso de Bogotá, por ejemplo, desde las 4 de la mañana se registraron bloqueos y concentraciones en varios puntos, pero finalmente hacia las 8 de la mañana levantaron el paro.
Algunos líderes de taxis en la capital comunicaron que disiparon las manifestaciones por la represión de las autoridades y por la falta de garantías. “Nos inmovilizaron los taxis”, aseguraron.