Noticias

5 colombianos estarían entre víctimas de grave accidente de bus en México: Cancillería

Autoridades colombianas reportaron que lamentablemente hay un colombiano muerto y los demás reciben atención

Accidente de bus en México, habrían colombianos dentro de las víctimas

Un grave accidente de bus en México se presentó el pasado domingo 19 de febrero y a bordo había varios migrantes, entre ellos, al parecer, 5 colombianos, informó la Cancillería de Colombia. La entidad confirmó que un colombiano perdió la vida en estos hechos.

30 personas resultaron lesionadas tras el volcamiento de este bus en el que se encontraban transitando por el estado de Puebla, centro de México, según informaron las autoridades de ese país.

El accidente ocurrió específicamente a metros de la caseta de peaje Miahutlán en la zona que de frontera entre los estados Oaxaca y Puebla, de ese país. Las autoridades aún no establecen las causas del accidente aunque se habla de que pudo ser una falla mecánica que habría generado un choque y el posterior volcamiento del vehículo.

Recomendados

Lea también: Confirman fallecimiento de un colombiano en grave accidente de bus en Panamá

La Cancillería colombiana señaló que dentro de las víctimas se encuentra un hombre de 56 años de nacionalidad colombiana, quien falleció en el accidente y que ya fue reconocido por su hijo. Por otro parte, fue identificado otro ciudadano colombiano, de 30 años, quien se encuentra en buen estado de salud y está a disposición de las autoridades migratorias de Oaxaca.

Igualmente, se reportan tres heridos colombianos en el Hospital General de Tehuacán: dos hombres de 23 y 37 años y una mujer de 36 años, con diagnóstico delicado pero estables.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, lamentó el hecho y señaló que están disponibles todas las herramientas necesarias de atención para las víctimas.

También le puede interesar: Cancillería investiga identidades de 5 colombianos víctimas de grave accidente en Panamá

Cabe mencionar que Chiapas, Oaxaca y Puebla son estados de México con paso obligado para los migrantes de Latinoamérica que buscan llegar a Estados Unidos de forma ilegal, por carreteras y pasos peligrosos.

La Cancillería de Colombia, a través del Consulado en Ciudad de México, permanece atenta y en contacto con las autoridades y el Hospital General de Tehuacán de Puebla para nuevos reportes de personas heridas y fallecidas y así brindar toda la ayuda necesaria y pertinente.

El accidente se da justo después del también registrado siniestro en el vecino país de Panamá, cuando por lo menos 68 migrantes se encontraban a bordo para llegar para pasar a Costa Rica y así migrar a México y finalmente Estados Unidos. Este siniestro en el que habrían 5 víctimas colombianas, ocurrió inmediaciones de Los Planes de Gualaca, provincia de Chiriquí de ese país.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos