Noticias

En fotos: Participación masiva en las marchas contra las reformas de Petro en Colombia

Bogotá y Medellín vivieron las marchas más concurridas. En Cali manifestaron hasta la Plaza Jairo Varela.

Manifestación de opositores del gobierno de Gustavo Petro en Bogotá

Las calles de las principales ciudades de Colombia se convirtieron este miércoles en una plataforma en la que miles de personas salieron a expresar su descontento contra el presidente Gustavo Petro y sus reformas a la salud, laboral y de pensiones, entre otras.

Las de hoy fueron unas protestas que en número superaron las lánguidas manifestaciones de apoyo al Gobierno y a la reforma al sistema de salud, presentada el lunes en medio de una andanada de críticas de diferentes sectores que la consideran lesiva para la gente.

En Bogotá, la principal manifestación salió del Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar en medio de arengas contra el Gobierno Petro y aplausos para los soldados que estaban en algunos sectores del recorrido.

Recomendados

Manifestación de opositores del gobierno de Gustavo Petro en Medellín

Hubo momentos de tensión cuando la marcha llegó a la Plaza de Bolívar. En las escaleras del Capitolio hay un grupo de maestros del departamento del Cauca, que piden que la empresa que los atiende sea cambiada porque no presta un buen servicio.

Las marchas más concurridas fueron las de Bogotá y Medellín, en donde los manifestantes no solo coreaban arengas contra Petro sino también contra el alcalde de la capital del departamento de Antioquia, Daniel Quintero.

“No más Petro”, “no a las reformas”, “no más reformas en contra del pueblo”, eran los cánticos de la gente en Bogotá, en donde además las pancartas remarcaban el rechazo al Gobierno.

Manifestación de opositores del gobierno de Gustavo Petro en Bogotá

Óscar Castellanos salió a la calle en Bogotá porque está “cansado de las mentiras del Gobierno” y además porque no tiene trabajo y ve que esa situación no va a cambiar pronto como él quisiera.

“Prometió que a los tres meses iba a acabar el ELN. Al contrari,o han aumentado la violencia, las masacres, los asesinatos de líderes sociales, la economía está mal porque el dólar está caro, hay inflación elevada, esas son razones suficientes para salir a marchar”, aseguró a EFE.

En Cali, Jairo Medina aseguró no pertenece a ningún partido pero que ve que hay un “un Gobierno improvisado” y por eso salió a la calle “con la intención de que este país cambie”.

Texto: Agencia EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos