Noticias

Padre salva la vida de su hijo al cubrirlo con su cuerpo tras sismo en Turquía

Sin embargo, el hombre falleció.

Infantes de Marina participan en el rescate de un niño tras el terremoto en Turquía. (MINISTERIO DE DEFENSA/Europa Press)

El terremoto que azotó esta semana a Turquía y Siria, al momento, han cobrado la vida de más de 24 mil 500 personas. Distintas organizaciones de todo el mundo han acudido al lugar de la tragedia para prestar su ayuda y salvar las vidas que se encuentran bajo los escombros antes de que sea muy tarde.

PUBLICIDAD

Las redes sociales han servido para conocer estos milagros de vida: desde mascotas, bebes recién nacidos y personas que han logrado sobrevivir estos días en la obscuridad de la tragedia, el mundo ha podido conocer como la vida les ha dado una segunda oportunidad a estas personas.

Este es el caso de un padre e hijo que fueron rescatados por personal de rescate en estos últimos días.

En las imágenes, que han dejado un desgarrador mensaje, se puede observa el cadáver de un padre que salvó la vida de su hijo durante el terremoto, al protegerlo con su propio cuerpo.

Los rescatistas, al darse cuenta que había un niño debajo del hombre sin vida, lo sacan de entre los escombros. Al instante, el menor abrió los ojos.

“¡Alá es grande!”, gritó uno de los rescatistas.

El joven fue transportado hasta un hospital improvisado en la zona para ser atendido por médicos y voluntarios.

PUBLICIDAD

Terremotos de Turquía y Siria dejan al menos 24 mil 500 fallecidos

Los equipos de rescate remueven escombros en edificios colapsados en Antakya, al suroeste de Turquía el viernes 10 de febrero del 2023. (AP Foto/Hussein Malla) AP (Hussein Malla/AP)

De acuerdo con el último balance oficial, al menos 21 mil personas han perdido la vida solo en Turquía, donde la cifra de heridos es de 80 mil personas.

Mientras, en Siria, se tiene contabilizados tres mil 553 fallecidos y cinco mil 276 heridos, un total de 24 mil 596 personas afectadas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, indicó que el terremoto fue “tres veces más grande y tres veces más destructivo que el de 1999, que era, entonces, el mayor desastre en la historia de nuestro país”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último