Tras conocerse del colapso que tuvo el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, condenado por el Carrusel de la Contratación, la ciudadanía ha estado atenta al parte médico del hombre que se desconocía hasta el momento. El Hospital Militar ofreció el primer reporte y confirmó que el hombre sufrió un infarto agudo del miocardio.
PUBLICIDAD
El exalcalde de Bogotá tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro de atención médica luego de haber sufrido un grave desmayo mientras se encontraba en la cárcel, según informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec). Los hechos se presentaron en la Escuela de Carabineros de la ciudad de Bogotá, en donde actualmente se encuentra cumpliendo su condena.
Lea también: Mujer cayó al vacío de puente peatonal en mal estado en Bogotá
El Hospital Militar Central emitió el primer comunicado sobre el parte médico del exalcalde al que cual habrían tenido que reanimar por cuenta de que llegó sin signos vitales a esta institución médica. “Se inicia soporte de reanimación cardio/cerebropulmonar avanzada y EP, por el equipo multidisciplinario”, comentó luego de haber recibido al paciente el hospital.
De igual forma, el hospital detalló que tras la reanimación con evidencia ecocardiográfica se percataron de que había sufrido un infarto agudo del miocardio, por lo cual fue trasladado a sala de hemodinamia para cateterismo cardiaco y se confirma enfermedad coronaria severa.
Además, la institución acotó que se realizó “angioplastia primaria, recuperando flujo coronario y estabilidad hemodinámica; se traslada a unidad de cuidados intensivos coronarios para manejo y soporte”, según informó por medio del primer parte médico.