Noticias

“No nos estigmaticen”: líder sindical culpó a Néstor Morales por insinuaciones sobre el Eln

El representante de educadores del Cauca dice que el periodista, al igual que Roy Barreras, están poniendo en riesgo al gremio.

Fernando Vargas, presidente de Asoinca, habló de los comentarios que ha recibido el gremio de educadores que ya completa tres días en la Plaza de Bolívar de Bogotá, debido a que los relacionan con el Eln por los colores e insignias que usan en su protesta.

En una entrevista con Néstor Morales, de Blu Radio, el líder sindical se mostró bastante molesto por las acusaciones que hizo Roy Barreras y que luego el director del medio cuestionó.

Lo único que estamos denunciando es el criminal modelo de salud que existe en Colombia, segundo, que las mafias y empresarios que se han tomado estos millonarios contratos cesen la masacre que legalmente están haciendo bajo el lema de desarrollar la salud en Colombia”, dijo el representante gremial.

Recomendados

Cuando Morales le preguntó por qué usaban los mismos colores del Eln en sus escudos, el negro y el rojo, además de llevar varias imágenes del padre Camilo Torres y del ‘Che’ Guevara, el líder pidió que investiguen. “Estos colores son símbolos de los trabajadores a nivel mundial y por un color no pueden estigmatizar a nadie. Aquí hay una libertad en el vestido, no estamos en una dictadura”.

Entonces, Morales señaló: “Usted tiene razón en que en este país es peligrosísimo la suposición y el tema de la afinidad ideológica. Pero quisiera volver al tema de los colores. El tema rojo y negro, ¿Es coincidencia que sean los colores del Eln?”.

También le puede interesar: Polémica por comentario de Roy Barreras sobre manifestantes del Cauca vinculándolos con el Eln

A lo que el líder respondió: “No señor, porque hasta empresas tienen ese color negro y rojo, equipos de fútbol”.

Y continuó: “Sus incisivas aseveraciones lo que generan es, ante toda la población, unos comentarios que no son reales. Porque ustedes no investigan, ustedes suponen”.

El director de Blu Radio, entonces, le dijo que los colores pueden ser una casualidad, pero qué pasaba con las imágenes de Camilo Torres, alzado en armas, al igual que la de Pablo Beltrán, cabecilla del Eln.

Y el líder sindical manifestó: “Primero, venga al sitio y demuéstrenos que acá está (la imagen) de Pablo Beltrán. No sea mentiroso. Que esté Camilo Torres o el ‘Che’ Guevara, son insignias de aquellos que dieron la vida por la gente pobre de este país. Pero eso no quiere decir que usted también nos coloque la lápida”.

Más adelante, en la entrevista, Morales aseguró: “Yo no los estigmatizo, pero en esta conversación solo hay una persona que ha hecho apología de la violencia, que es usted, señor Vargas”.

Así fue la entrevista en Blu Radio:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos