Noticias

Video: Impresionantes imágenes del terremoto en Turquía que ya deja más de 1500 personas muertas

Ciudadanos captaron los instantes de terror al observar cómo se desplomaban las edificaciones luego del terremoto.

Terremoto en Turquía, 6 de febrero de 2023

Este lunes, 6 de febrero, en la madrugada se registró un terremoto en Turquía y la frontera con Siria, en donde se ha establecido de manera preliminar que más de 1500 personas perdieron la vida. En las redes sociales se han compartido videos impresionantes del momento en el que se desploman los edificios y de las ciudades destruidas.

Puede leer: Ascienden a más de mil los muertos por el terremoto cerca de la frontera entre Turquía y Siria

El fuerte terremoto de magnitud 7,7 que sacudió esta madrugada Turquía ha dejado más de 1500 muertos y más de 5300 heridos sólo en ese país, a los que se suman otras 592 víctimas mortales en territorio sirio, informaron diversas fuentes.

Recomendados

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, fue el encargado de anunciar el último balance de muertos y heridos en Turquía, si bien debido a que los trabajos de rescate están en marcha no quiso dar una cifra total de posibles víctimas.

Es el segundo más fuerte desde el terremoto de Erzincan de 1939. Según las últimas evaluaciones es de 7,7. Hay graves daños también en las zonas vecinas de Siria”, dijo el mandatario turco, al confirmar que se han registrado derrumbes o daños graves en más de 2800 viviendas y que se ha rescatado con vida a 2470 personas de los escombros.

Las bajas temperaturas y la nieve en la zona, donde también hay territorios montañosos de difícil acceso, complican las tareas de rescate.

Por su parte en Siria, que está inmersa en más de una década de guerra civil, la zona afectada se divide entre el territorio controlado por el Gobierno de Bachar al Asad y el último enclave del país controlado por la oposición, que está rodeado por fuerzas gubernamentales respaldadas por Rusia.

Videos del terremoto de Turquía

Los ciudadanos han publicado videos en las redes sociales de los momentos de pánico cuando se desploman los edificios.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos