Noticias

¿Por Jorge Eliécer Gaitán o un pacto con el diablo? Polémica por enterrar de pie a un líder social

Un defensor recientemente fue víctima de la violencia en Colombia y durante su entierro hicieron un acto simbólico.

Un líder social en Santander fue enterrado de pie

En Santander, un líder social asesinado fue enterrado de pie y la decisión de sus familiares causó gran controversia. Para algunos, se trataba de algún tipo de pacto con el diablo, y para otros era un acto simbólico que recordaba la muerte de Jorge Eliécer Gaitán.

Se trata de Gerardo Vásquez, un reconocido líder social y miembro de la Colombia Humana, que murió en Mogotes, Santander, tras ser víctima de un atentado.

Vásquez era precandidato a la Alcaldía de ese municipio y se había desempeñado como veedor y activista político, contó Indepaz.

Recomendados

Pero el pasado 30 de enero fue asesinado cuando iba camino hacia su casa. Dos sicarios que iban en moto le dispararon sin mediar palabra y dejaron al hombre tendido en el piso.

Polémica por entierro

En medio de las honras fúnebres, la familia del líder social decidió no llevar el cuerpo a la iglesia para hacerle la respectiva misa, sino que de una vez lo trasladaron al cementerio.

Ahí, ya tenían listo un hueco que no tenía más de 1 metro de diámetro, pero sí era muy profundo. Entonces, empezaron las especulaciones sobre cómo iban a poner el ataúd.

Finalmente, su familia y amigos enterraron a Gerardo Vásquez de pie para “para que sus ideas no mueran”. Pero las críticas de la comunidad cristiana no se hicieron esperar debido a que este acto les pareció extraño, por lo que lo relacionaron con otras conductas.

Sin embargo, en redes sociales han recordado que de esa manera enterraron a Jorge Eliécer Gaitán.

En el jardín de la Casa Museo Jorge Eliécer Gaitán está la tumba del dirigente político que fue enterrado de pie, debido a que sus seguidores insistieron en que “Gaitán es una semilla y que con su muerte partió la historia de Colombia en dos, convirtiéndose en una víctima que refleja la lucha por las causas justas. En su lápida circular aparece la fecha de nacimiento y el infinito, representando que sus ideas no murieron ni morirán.”

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos