Noticias

Impresionante incendio acabó totalmente con dos empresas en Envigado

Dos empresas con uso de madera fueron consumidas en su totalidad durante el incendio.

Incendio en Envigado domingo, 29 de enero de 2023

En las horas de la noche de este domingo, 29 de enero, se registró un fuerte incendio en el municipio de Envigado, al sur de Medellín, en el que se vieron afectadas dos empresas que manejan madera. Una de ellas se dedicaba a la elaboración de estibas de madera y la otra era una empresa de muebles. Por el momento las autoridades están investigando cuál de las dos fue la que originó la conflagración.

Puede leer: Pánico por voraz incendio en un local comercial en Rionegro, Antioquia

De acuerdo con la información proporcionada por los Bomberos Voluntarios de Envigado, el incendio se presentó en una fábrica dedicada a la elaboración de estibas de madera y en otra empresa de muebles; por lo que se investiga en cuál de las dos fue en donde se originaron las llamas.

Recomendados

Gigantesco incendio en Envigado

La Alcaldía de Envigado indicó que en la noche de este domingo, 29 de enero, a las 10:40 p.m. se conoció del incendio, por lo que “de inmediato se desplazó una máquina extintora de mediana capacidad de Bomberos Envigado al sitio y, posteriormente, llegó más personal con el camión escalera y una ambulancia de Envigado. Además, se recibió el apoyo de Bomberos Sabaneta (con una máquina extintora) y Bomberos Itagüí (con dos máquinas extintoras)”.

Además, la administración local indicó que contaron con el apoyo de integrantes de la Oficina de Gestión del Riesgo de Envigado, Enviaseo, la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Seguridad, la Policía Nacional, la Defensa Civil y la Cruz Roja. Más de 60 rescatistas hicieron parte del equipo que atendió la emergencia.

Asimismo, confirmaron que no se registraron lesionados ni fallecidos. Sin embargo, las dos empresas sí resultaron con pérdida total.

Esta mañana de lunes, 30 de enero, el incendio está controlado en un 97%, por lo que se realizarán labores de enfriamiento de puntos calientes y remoción de escombros.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos