Noticias

¿Qué sigue en la audiencia contra Poulos? Juez autorizó reanudación para el próximo martes

Alegando cansancio, falta de concentración y recolección de pruebas, el togado no objetó la solicitud de aplazar la audiencia para el próximo 31 de enero

27 de enero de 2023

Luego de que Jhon Poulos, principal sospechoso del feminicidio de la Dj de 21 años, Valentina Trespalacios, no aceptara cargos por los delitos imputados de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de elemento probatorio, la Procuraduría y el abogado defensor, solicitaron aplazar la audiencia de medida de aseguramiento, es decir, si es o no enviado a la cárcel.

Esto, argumentando recolección de más pruebas, cansancio y “falta de concentración”, pues la audiencia para legalizar su captura que inició este jueves, se alargó hasta las 2:30am de este viernes 27 de enero.

“Pedimos que reiniciemos el día martes, porque el lunes sería el único día (en que el togado visite a Poulos en el búnker de la Fiscalía)”, señaló el abogado del presunto feminicida.

De esta manera, el juez 59 penal municipal de Bogotá acogió la solicitud que no fue objetada por ninguna de las partes y el día martes 31 de enero se reanudara la audiencia. “El despacho no tiene oposición a la solicitud que hace la defensa. Con el propósito de mantener la concentración, vamos a dar inicio a las nueve de la mañana”.

Te puede interesar: Minuto a minuto: Poulos fue grabado saliendo del edificio con el cadáver de Valentina trespalacios

El abogado Miguel Ángel del Río, que representa a la familia de la víctima, dijo a medios locales que Poulos se enfrenta a penas de 50 años de prisión.

De haber aceptado cargos, al imputado le habrían hecho una rebaja de penas. Según el juez de garantías, “esa rebaja de pena se da en dos proporciones: de hasta un 25 % del beneficio que trata el artículo 331 en relación con el delito de feminicidio. Y de hasta el 50 % en relación con el delito de ocultamiento, alteración o destrucción del elemento materia probatorio”.

El escalofriante relato del fiscal sobre cómo Valentina fue asesinada

En medio del segundo día de audiencia, el fiscal reveló detalles del crimen en medio del proceso de imputación de cargos.

“En el periodo de tiempo comprendido entre la madrugada y mañana del domingo 22 de enero del 2023, (…) sostuvo relaciones sexuales con Valentina Trespalacios y procedió a golpearla de manera violenta con sus propios puños la corporalidad de Tespalacios, luego ejerció presión con sus manos alrededor de su cuello, hasta causarle la muerte”, dijo el fiscal Daniel Gómez.

Y continuó diciendo: “La víctima, Valentina Trespalacios, de 21 años de edad, falleció por asfixia causada por estrangulamiento. El señor John Poulos sostenía una relación sentimental de noviazgo desde hace aproximadamente un año con Valentina, al punto de existir un compromiso de convivencia permanente. Usted señor, John Nelson Poulos, le quitó la vida a Valentina como resultado de un proceso celotípico basado en una obsesión permanente respecto de la relación con ella, hasta el punto de concebirla como un objeto personal y por ende ejercía sobre ella un acoso y control sobre sus acciones y actuaciones”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos