Este martes, 24 de enero, un habitante de calle fue brutalmente atacado con un machete en medio de una riña y le amputaron las dos manos. El hecho se registró en el barrio Santa Fe, cerca al zoológico de la ciudad, sobre al avenida Guayabal en Medellín. El hombre estaba dentro de su cambuche cuando fue atacado por un sujeto que se le metió.
PUBLICIDAD
Medellín: Paz total: bandas criminales en Medellín frenarán las torturas, desapariciones y asesinatos
De acuerdo con las primeras versiones, pocos segundos después del ataque el hombre gritaba del dolor y pedía ayuda con la mano derecha completamente amputada y la mano izquierda colgando, lo que permitió que otras personas lo auxiliaran y lo trasladaran a un centro asistencial.
Ataque con machete a habitante de calle
Al parecer, la víctima fue atacada a machetazos por otro habitante de calle con el que sostuvo una riña, por la que también recibió heridas de gravedad en el cuello, la cabeza y los brazos.
Las personas que lo socorrieron lo llevaron hasta la Clínica Las Américas en donde recibió atención inmediata y en donde se debate entre la vida y la muerte por las graves heridas que recibió. Por el momento se conoce que permanece en la unidad de cuidados intensivos.
“En horas de la madrugada se presenta una riña, al parecer por hombres en situación de calle al interior de un cambuche, cuando el cuadrante llega observa a una de las personas la cual presenta varias lesiones en sus brazos, esta persona es trasladada a un centro médico asistencial por medio de una ambulancia donde por la gravedad de sus heridas pierde sus dos manos”, dijo el capitán Manuel Tovar, jefe de comunicaciones de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, a Alerta Paisa.
La Policía Metropolitana está en la búsqueda del responsable de este intento de homicidio, ya que cuentan con versiones de testigos que señalan que vieron a un hombre vestido de negro correr después de cometer el ataque.