Noticias

Extorsión en El Dorado: le quitaron 500 mil pesos a una joven por no tener el carné covid

La viajera, procedente de Noruega, tuvo que pagar para que la dejaran pasar por Migración.

(Mauricio Dueñas Castañeda/EFE)

Un hecho de extorsión en el aeropuerto El Dorado de Bogotá ocurrió recientemente, cuando una joven procedente de Noruega, con raíces colombianas, ingresaba al país por esta terminal aérea para luego tomar otro vuelo a Pereira.

PUBLICIDAD

La joven contó que al llegar a un puesto de control de coronavirus dos enfermeras la cuestionaron por no portar el carné de vacunación contra el covid y no tener una prueba PCR.

Entonces, le pidieron inicialmente 100 dólares para dejarla pasar hacia Migración. La madre de la viajera contó que la chica viajaba sin mucho efectivo, por lo que acudió a sus familiares en Colombia para pedirle ayuda con el dinero.

Recomendados

También le puede interesar: Un bebé indígena, con varias enfermedades, murió en un albergue de Bogotá

Luego, al comunicarse con los familiares, las mujeres implicadas pidieron 500 mil pesos colombianos que fueron consignados a cuentas personales. Posteriormente dejaron pasar a la viajera.

Tras hacerse público este hecho, las autoridades tomaron cartas en el asunto.

La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente informó en un comunicado que conocieron la “conducta irregular cometida por dos auxiliares de enfermería en el punto de atención ubicado en el Aeropuerto El Dorado el pasado 17 de enero”.

Estas dos auxiliares fueron suspendidas de sus actividades apenas se conoció este hecho.

Además, la Subred señaló que radicaron ante la Fiscalía un oficio sobre este caso para que iniciaran la investigación correspondiente y el esclarecimiento de lo sucedido.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último