Noticias

Tiroteo en festejos de Año Nuevo chino, en Los Ángeles, deja 10 muertos

El autor del crimen escapó, después de disparar de manera indiscriminada con una ametralladora en un salón de baile de Monterrey Park

Al lugar del tiroteo arribaron agentes del FBI. (AP) (Jae C. Hong/AP)

Al menos diez personas han muerto y diez más han resultado heridas en un tiroteo ocurrido al término de las celebraciones del Año Nuevo chino en un salón de baile de la ciudad de Monterey Park, al este de Los Ángeles, según ha confirmado la Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

PUBLICIDAD

Los heridos han sido trasladados ya a hospitales con diferentes pronósticos, de estable a crítico, según Andrew Meyer, portavoz de la Oficina del Sheriff, citado por la filial de la cadena CBS, KCAL News.

El incidente comenzó aproximadamente una hora después de la conclusión del festejo, en torno a las 22.30 hora local (las 07.30 en la España peninsular), cuando la mayoría de los decenas de miles de asistentes ya se había marchado, según testigos citados por el medio angelino.

Recomendados

De hecho, algunos testigos han relatado que creyeron que los disparos eran fuegos artificiales, por lo que en un primer momento no les dieron mayor importancia.

“Cuando llegaron los agentes vieron a muchos individuos que salían del local gritando. Los agentes entraron y encontraron a varias víctimas más”, ha explicado Meyer. Los bomberos confirmaron entonces diez víctimas mortales.

El también portavoz de la oficina del Condado del Sheriff de Los Angeles, sargento Bob Boese, ha confirmado que el tirador es un hombre que ahora mismo se encuentra fugado de las autoridades, según ha hecho saber en rueda de prensa recogida por KCAL News.

Seoung Won Choi, propietario de un restaurante de parrillas de marisco situado junto al lugar del incidente, ha relatado al ‘Los Ángeles Times’ que tres personas irrumpieron en el local y le pidieron cerrar la puerta. Relataron entonces que había un individuo con una ametralladora que además llevaba varios cargadores para poder seguir disparando. El atacante al parecer disparaba indiscriminadamente.

Monterey Park es una ciudad de unos 60 mil habitantes cuya población es mayoritariamente de origen asiático (67%) y latino (27%).

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció sobre el trágico incidente y pidió a la ciudadanía seguir las instrucciones de las autoridades.

“Jill y yo estamos orando por los muertos y heridos en el tiroteo masivo mortal de anoche en Monterey Park. Estoy monitoreando esta situación de cerca a medida que se desarrolla, e insto a la comunidad a seguir las instrucciones de los funcionarios locales y las fuerzas del orden público en las próximas horas”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último