Noticias

Auxiliar de vuelo es acusado de abusar sexualmente de una compañera en Cartagena

El presunto agresor aprovechó que su colega de trabajo estaba alojada en un hotel junto con la tripulación para cometer su crimen.

Sujeto envió foto de él desnudo a pasajeros de un avión: Piloto amenazó con cancelar el vuelo

Un aterrador caso de abuso sexual fue reportado en Cartagena este sábado, 21 de enero de 2023, por la Fiscalía. La entidad informó que un juez de control de garantías envió a la cárcel a un auxiliar de vuelo identificado como Hernán Darío Rodríguez Rincón, señalado de abusar de una compañera de trabajo.

Respecto al caso, el ente de control indicó que los hechos ocurrieron el 28 de junio de 2022 en un hotel de Cartagena donde la tripulación de un vuelo de una reconocida aerolínea nacional se hospedó antes de cumplir una ruta hacia Bogotá, como generalmente ocurría.

Auxiliar de vuelo es acusado de abusar sexualmente de una compañera en Cartagena

“El material de prueba da cuenta de que el hombre, al parecer, aprovechó la cercanía que tenía con la víctima y la agredió sexualmente”, aseguró la entidad, al anotar que “en la investigación se constató que producto del ataque la mujer cumple tratamiento psicológico y recibe orientación permanente”.

Recomendados

Según reportó la Fiscalía, el auxiliar de vuelo fue capturado por unidades de la Policía tras llegar al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena y se le imputó el delito de acceso carnal violento,  cargo que no fue aceptado.

Con la decisión tomada ahora por el juez de control de garantías, el auxiliar de vuelo deberá permanecer en el establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario de Cartagena ‘San Sebastián – La Ternera’.

También puede leer: Violencia sexual e intrafamiliar: los delitos que van en aumento en Bogotá, en los últimos dos años

Líneas de atención a mujeres víctimas de violación y violencia física y sexual en Colombia

-Línea Nacional 155

Policía Nacional 123

- Línea Fiscalía General de la Nación: 122, para presentación de denuncias de violencia intrafamiliar, violencias basadas en género y violencia sexual.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, línea Gratuita Nacional: 018000918080, y Línea de Protección a Niños Niñas y Adolescentes: 141. WhatsApp: 3202391685-3208655450-3202391320

Línea Púrpura en Bogotá: 018000112137, número gratuito desde teléfono fijo o celular. Whatsapp 3007551846

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos