Un grave hecho se conoció este jueves en la capital vallecaucana debido a un video y varias fotografías que han circulado ampliamente en redes sociales y los que se ve a un grupo de ocho jóvenes que profanaron la tumba de un amigo.
PUBLICIDAD
Según los videos y las fotos, los adolescentes ingresaron al Cementerio Central y desenterraron el cuerpo que estaba en la tumba 179. Al parecer, era un amigo de ellos que hace un tiempo había muerto. Pero, pese a la cercanía que tuvieron con el fallecido, ellos destrozaron el ataúd, se tomaron varias fotografías y luego jugaron fútbol con el cráneo.
También le puede interesar: Con balazos en plena vía pública despidieron a un muerto en Cali
Estos actos han sido calificados como aberrantes y ahora las mismas autoridades buscan dar con el paradero de estos jóvenes para que se hagan responsables de los delitos que cometieron.
“Estamos tomando contacto con los administradores del cementerio. Allí hay una vigilancia privada y son los responsables de vigilar el establecimiento. Pero ya dispusimos de un personal de policía judicial para que investigue lo que sucedió“, dijo el comandante de la Policía en Cali, Brigadier General Daniel Gualdrón.
Además, aseguró a los medios que habrá una sanción económica por el hecho. Según el Código Penal, es un delito el ‘irrespeto a cadáveres’.
El artículo 204 señala: “El que sustraiga el cadáver de una persona o sus restos o ejecute sobre ellos acto de irrespeto, incurrirá en multa. Si el agente persigue finalidad de lucro, la pena se aumentará hasta en una tercera parte, sin sobrepasar las diez (10) unidades multa”.